Deportivo Pereira asegura más de 5.000 millones de pesos por esta venta

El jugador ha dejado una muy buena percepción en el extranjero, por lo cual, aseguraron su compra.

Deportivo Pereira

Deportivo Pereira / Foto: Deportivo Pereira

Deportivo Pereira ha tenido un crecimiento superlativo en los más recientes años desde su regreso a la Primera División del Fútbol Colombiano. El cuadro 'matecaña' no solo logró la gesta histórica de ganar la Liga en 2022, también dejó su nombre en la historia de la Copa Libertadores en 2023 al avanzar de la fase de grupos en su primera participación continental. 

El buen momento del equipo no ha pasado desapercibido por los clubes a nivel mundial, por lo cual, varios jugadores han salido de la escuadra pereirana en busca de retos más grandes. Aquellos éxitos cultivados le han dejado al Deportivo Pereira un buen ingreso económico, y en esta oportunidad, otra millonaria cifra entraría a las arcas de los matecañas.

Deportivo Pereira se asegura una millonada con la venta de este jugador

El LA Galaxy, uno de los equipos más icónicos de la Major League Soccer (MLS), según la información del periodista, Felipe Sierra, se ha confirmado la adquisición del joven defensor colombiano, Carlos Emiro Garcés, por 1,4 millones de dólares, lo cual equivale a más de 5.000 millones de pesos colombianos, procedente del Deportivo Pereira. Garcés, de 22 años, llegó al equipo en calidad de préstamo, un movimiento estratégico que busca fortalecer la línea defensiva del club californiano.

Así fue el paso de Carlos Emiro Garcés por Deportivo Pereira

Carlos Emiro Garcés se ha destacado en la Primera A del fútbol colombiano, disputando un total de 68 partidos con el Deportivo Pereira. Su rendimiento fue crucial para que su equipo se coronara campeón del Clausura en 2022, demostrando ser un pilar defensivo fiable y eficaz.

La situación actual en zona defensiva del LA Galaxy

El interés del LA Galaxy en Garcés surge en un momento crítico, dado que el equipo ha sufrido importantes bajas en su defensa. La lesión de Martín Cáceres y la ausencia de Jalen Neal, quien también se encuentra recuperándose de una lesión abdominal, dejaron un vacío considerable en el centro de la defensa. Actualmente, los únicos defensores centrales experimentados en la plantilla son Maya Yoshida y Eriq Zavaleta, lo que subraya la urgencia de incorporar a Garcés.

16 Abr 2024 11:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar