Nairo Quintana cambia de calendario: Movistar confirmó su ausencia en nueva carrera

El ciclista de 34 años no pudo finalizar la Vuelta a Cataluña después de verse involucrado en una fuerte caída.

Nairo Quintana.

Nairo Quintana. / FOTO: JUAN BARRETO / AFP

El reconocido ciclista colombiano, Nairo Quintana, no estará presente en la próxima edición de la Vuelta al País Vasco, según confirmó su equipo, el Movistar Team. Esta decisión se da luego de las dos caídas que sufrió Quintana durante la pasada Vuelta a Cataluña, lo que requiere que siga con su proceso de recuperación.

Nairo Quintana no participará en la próxima edición de la Vuelta al País Vasco

A través de su cuenta de Twitter, el equipo español manifestó la ausencia del corredor boyacense en la competencia, expresando: "Nairo Quintana seguirá con su proceso de recuperación tras las dos caídas sufridas en la Volta a Catalunya y, finalmente, no estará presente en la Itzulia (Vuelta al País Vasco). ¡Te deseamos una pronta mejoría!".

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

Nairo Quintana, por su parte, agradeció el apoyo recibido y comentó: "Vamos a recuperarnos para poder volver a correr pronto. Gracias a todos por su apoyo".

Cabe resaltar que el ciclista de 34 años no pudo finalizar la Vuelta a Cataluña después de verse involucrado en una fuerte caída en la última etapa, lo que lo llevó a retirarse de la competencia. Sin embargo, desde el bus del equipo, Nairo aseguró estar bien.

Se espera que Nairo Quintana participe en el Giro de Italia 

La Vuelta al País Vasco se llevará a cabo desde el próximo lunes 1 hasta el sábado 6 de abril. Nairo ha tenido éxito en esta carrera en el pasado, ya que se consagró campeón en el año 2013 y obtuvo el tercer puesto en la clasificación general en la edición 2016. En 2022, fue Daniel Felipe Martínez quien se hizo con el título.

Aunque inicialmente se esperaba que Nairo Quintana participara en el Giro de Italia y la Vuelta a España, el director del Movistar Team, Eusebio Unzue, aseguró que por ahora el enfoque estará en su pronta recuperación. El Giro de Italia, la primera gran competencia de la temporada, se llevará a cabo del 4 al 26 de mayo.

27 Mar 2024 14:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar