• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Dos papeles en los que Jorge Enrique Abello demostró su versatilidad actoral

    11 Jun 2019 17:28:42 | Redactado por: canalrcn.com
    Dos papeles en los que Jorge Enrique Abello demostró su versatilidad actoral

    El protagonista de ‘Yo soy Betty, la fea’ le dio vida a otros personajes que lo llevaron a ganarse el corazón de los colombianos.

    Aunque Jorge Enrique Abello siempre será recordado por ser el famoso Armando Mendoza en ‘Yo soy Betty, la fea’, a través de su carrera tuvo otros personajes en los que mostró la gran versatilidad actoral que tiene.

    Antonio Andrade en ‘La costeña y el cachaco’

    'La costeña y el cachaco' fue una telenovela producida en 2003, protagonizada también por Amada Rosa Pérez  y que contó con la participación antagónica de Geraldine Zivic y Nicolás Montero.

    El personaje de Jorge estaba basado en el bogtano de clase alta que odia el calor, no le gustan los vallenatos y por supuesto no disfruta ni un segundo del mar o de la playa. Para poder asumir el reto, Abello tuvo que grabar escenas en la costa en donde hacía de un hombre prepotente y poco tolerante con las costumbres de otras regiones.

    La telenovela fue muy querida porque invitaba al país a reflexionar acerca de todo lo que une y separa a los costeños de los cachacos, pero sobre todo a aceptar las diferencias en la diversidad cultural de Colombia.

    Juan Camilo Caballero/Eva Mª León Jaramillo en ‘Los tacones de Eva’

    Quizá uno de los retos más importantes de su carrera fue cuando se tuvo que transformar en mujer. En esta novela, del año 2006, compartió el protagónico con la actriz Mónica Lopera y estuvo acompañado además de Patrick Delmas y Alejandra Azcarate.

    En esta historia le tocó ponerse en los tacones de Eva, una secretaria que se inventó para poder descubrir una cantidad de cosas que están sucediendo en la empresa en la que trabaja y tratar de reconquistar el amor de Isabella, la mujer de su vida.

    La novela tuvo gran acogida debido al increíble sentido del humor con la que se manejaba al mostrar cómo era hacer cotidianas de mujeres como caminar con los tacones, pintarse las uñas y hasta lidiar con un enamorado que consiguió.

    Abello tiene un lugar muy especial en el corazón de todos los colombianos porque sin importar el papel que decida interpretar, su carisma y talento lo han llevado a posicionarse como uno de los actores favoritos de la televisión.

    Mira todos los capítulos de Yo Soy Betty, La Fea aquí, y sigue la producción de lunes a viernes por Nuestra Tele. Comenta con el HT #YoSoyBettyLaFea en nuestras redes sociales, TwitterFacebook e Instagram : @CanalRCN