Capítulos

Yo, José Gabriel | Capítulo 93 | Alci Acosta y Checo Acosta

Alci y Checo Acosta nos regalaron un programa lleno de música, anécdotas familiares y profesionales.

19 Sep 2021 23:40Por: canalrcn.com

El famoso cantante Alci Acosta fue el primer invitado de la noche en Yo, José Gabriel, quien reveló que debido a que él es muy tímido no quería ser cantante, sino dedicarse solamente al piano, pero que una oportunidad lo llevó a que también interpretara sus canciones, además contó una anécdota que tuvo en el programa de Jimmy Salcedo.

Posteriormente Alci Acosta afirmó que no toma, no fuma y no es mujeriego, afirmando que con la única novia que tuvo, Ruth Agudelo, fue con la que se casó, reveló que a ella la conquistó con cartas, posteriormente habló sobre el difícil momento del fallecimiento de su esposa, quien murió debido a complicaciones relacionadas con el Covid - 19.

El artista habló de su buena amistad con Julio Jaramillo, con quien trabajó y lo llevó a México y a Ecuador, además de su amistad con Óscar Agudelo y Tito Cortés, en la época de la música bohemia, aclaró que solo ha compuesto una de sus canciones “Eres mi amor”; más adelante reveló que lleva 67 álbumes grabados y no le interesa grabar otros, aunque anda haciendo algunas cosas con Fernando Gil, su hijo Checo Acosta y su nieta.

El segundo invitado de la noche fue Checo Acosta quien, al lado de su padre, habló de lo que heredó de Alci Acosta y de su mamá, dio detalles de cuando jugó fútbol cuando era niño, deporte que también practicó Alci.

Alci confesó que al principio no quería que su hijo siguiera sus pasos musicales, sino que estudiara otra carrera, pero finalmente Checo también se dedicó a la música y estudió comunicación social.

Checo Acosta habló también de su buena amistad con Joe Arroyo, Juan Piña, con los que trabajó hace varios años, dio detalles de los Congos de oro que ha ganado en el Carnaval de Barranquilla y de la orquesta que el formó.

Por último Checo Acosta habló de su experiencia en la segunda versión de MasterChef Celebrity donde aprendió a cocinar, pero lamentablemente fue el primer eliminado.

Mira también: Yo, José Gabriel | Capítulo 92 | Marbelle y María López y Pilar Castaño