Deportes RCN

“Egan tiene 24 años y ya ha ganado el Tour y el Giro, y yo con 34 no he ganado un cu…”

El ciclista colombiano habló sobre su compatriota campeón del Giro 2021.

05 Jun 2021 13:30:01Por: SuperTrending
Rigo Urán a Egan Bernal

Rigo Urán a Egan Bernal: Con 24 años ganó Tour y Giro, yo con 34 nada / Foto: AFP

Rigoberto Urán vuelve al ruedo tras varios meses de estar dedicado a la paternidad por su hija Carlota, quien nació a comienzos de este año y la cual se convierte en una nueva motivación para su vida.

Lee también: Egan Bernal da positivo para COVID-19

Comenzando la preparación para el Tour de Francia, el ciclista fue entrevistado por Revista Semana, donde contó lo que se viene para él este año en el deporte.

“En este momento estamos en una fase de preparación para el Tour de Francia. Ha sido un año lindo, raro. Llámelo como quiera, porque cuando estábamos bien e iba a correr. Llevo mucho tiempo sin competir, pero bueno, he entrenado mucho, con mucha dedicación. Estos días he estado concentrado acá en Colombia, trabajando en la altura. Iniciamos esta semana con el Tour de Suiza, luego Tour de Francia y Juegos Olímpicos

Afirmando que su presente físico no es el mejor, aseguró que se está recuperando para lo que viene y de la mejor manera.

Lee también: ¿Es el ciclismo seguro con el covid-19? Los colombianos que se han contagiado

“Lo único que le digo es que he entrenado como un berraco, con muchas ganas y con mucha dedicación, porque esto es de caerse, de volver a intentar y de seguir trabajando”

Con la mira en el Tour de Francia, el ciclista colombiano comentó cuál es su objetivo este año en la Grande Boucle.

“El resultado, pues yo digo siempre hacer lo mejor, tratar de dar lo mejor por mi país, por mi gente, porque a mí me ha dado mucho el ciclismo”

Con 34 años y siendo uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, el ciclista habló sobre si piensa en el retiro y aprovechó para compararse con un compatriota suyo, a su manera, a lo ‘Rigo’.

“No, estoy viejo para el deporte pues tengo 34 años y soy un niño en estos momentos para otras cosas. Para el ciclismo ya soy un viejo, porque si Egan tiene 24 años y ya ha ganado el Tour y el Giro y yo con 34 y no he ganado un culo”

Por último, Rigoberto Urán se mostró contento por lo de Egan Bernal en el Giro de Italia.

“Me da mucha felicidad, lo quiero mucho, lo admiro mucho como amigo, como colombiano. Me da mucha felicidad porque el triunfo de él representa un movimiento, o sea, mejorar la economía de nuestro país”

Te puede interesar: Egan Bernal y su Giro, lo meten en el Top-5 del ránking UCI

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies