Conflicto entre Shakira y Piqué ya lo estudia reconocida universidad española

Estudiantes de derecho analizarán casos mediáticos de interés nacional y caso de Shakira será el primero que analicen.

Conflicto entre Shakira y Piqué ya lo estudia reconocida universidad española

Conflicto entre Shakira y Piqué ya lo estudia reconocida universidad española / AFP: Bryan R. Smith

Desde que Gerard Piqué sale con la joven española Clara Chía tras dejar a Shakira luego de 11 años de matrimonio, el mundo de las plataformas digitales y de las redes sociales explotó por cuenta de una de las más famosas y comentadas infidelidades que se recuerden. El llamativo conflicto mediático es ahora llevado a la academia, en donde se analizan diferentes aristas y ángulos de lo sucedido.

Estudiantes de Derecho analizarán los dardos de Shakira a Piqué en Music Sessions #53 

La popularidad de la canción Music Sessions #53 que la barranquillera lanzó con la gran colaboración del compositor y DJ argentino Bizarrap, es ahora foco de estudio para los alumnos de Jurisprudencia de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM). A partir de este momento, los instruidos estudiantes contarán con la materia “Implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué a propósito de la Sessions 53 BZRP.    

Si por algo se caracteriza el viral y reconocido tema de Shakira con Bizarrap, es por los constantes dardos que la barranquillera envió a su exesposo y a su actual pareja, Clara Chía. Incluso, el hit musical también menciona a la madre de Piqué, Monserrat Bernabeu.

Estudiantes y docentes de jurisprudencia analizarán y estudiarán no solo los dardos de la canción, también lo harán con los diferentes hechos que hasta el momento han sido oficializados con relación a lo que va sucediendo en la relación Piqué-Shakira, como, por ejemplo, la infidelidad del catalán con Clara Chía.

Docentes de Universidad española preparan cátedra para abordar conflicto entre Shakira y Piqué con broma incluida

Las profesoras de la UCLM Lorena Sales Pallarés, Nieves Pacheco Jiménez y Pilar Molero Martín-Salas, serán las encargadas de presidir la jornada académica enfocada en la polémica canción. De hecho, se habla que la intervención de una de ella comenzará con la siguiente introducción: “CLARAmente dirigido a estudiantes de Derecho y a las personas a las que les PIQUE la curiosidad”.

Los estudiantes de esta universidad estarían explorando también casos como el de la polémica maternidad legal de la española Ana Obregón en Estados Unidos a sus 68 años, la cual se produjo a través de gestación subrogada, utilizando muestras biológicas de su hijo fallecido.

Según la profesora Nieves Pacheco, lo que se busca con este tipo de jornadas académicas, es “aproximar al alumnado algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa”.

13 Abr 2023 12:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar