Si eres de los que duerme con su mascota, ¡ten cuidado! Estos son los riesgos

Expertos advierten que existen algunos inconvenientes para la salud en caso de dormir con perros o gatos.

Si eres de los que duerme con su mascota, ten cuidado, estos son los riesgos

Si eres de los que duerme con su mascota, ten cuidado, estos son los riesgos / IG: wonderflip_autoreciclable

Si eres una de esas personas que acostumbran a dormir con su mascota, trátese de un perro o un gato, es importante que tengas en cuenta esta información para que tengas calidad de vida y conozcas los pros y los contras de realizar esta práctica.

Cuando las personas hablan de mascotas, se refieren a compañía, complicidad, lealtad, pero, sobre todo, amor. Eso significa tener un animalito en casa.

Te puede interesar: ¿Tu computador o portátil está lento? Estos consejos te ayudarán a optimizarlo

Continúa leyendo: Le diagnosticaron cáncer 6 meses después de hacerse la manicura

Está demostrado que la presencia de perros o gatos en el hogar ayuda a contrarrestar la presión arterial de sus dueños y a reducir ostensiblemente los niveles de estrés generados por factores externos.

Inconvenientes al momento de dormir con tu mascota

De acuerdo con el Instituto del Sueño y un estudio que se efectuó alrededor de las desventajas de dormir con animales, se comprobó que este hecho puede alterar la calidad del descanso. Los problemas de salud también pueden llegar si eres asiduo amante a consentir a tu mascota mientras ambos se quedan dormidos.

Los fieles amigos de cuatro patas pueden trasmitir un par de complicaciones a sus dueños y son las siguientes:

Anquilostoma:

De acuerdo con Healthy Children, los anquilostomas son "pequeños gusanos parásitos" que afectan el intestino delgado. Las personas pueden experimentar diarrea leve y calambres en el estómago.

Según la revista de pediatría, también puede aparecer salpullido de color rojo y producirse picazón en la zona por donde la larva entró al cuerpo (usualmente es en los pies).

Estos gusanos tienen un minúsculo tamaño de menos de 0.5 pulgadas de largo y reciben su nombre gracias a los dientes "ganchos" en su boca con los que se adhieren a la pared intestinal.

Tiña

De acuerdo con la Clínica Mayo, la tiña se refleja en el cuerpo pues es "una erupción cutánea causada por una infección micótica". En muchos casos se relaciona con el pie de atleta y se propaga por contacto de una persona o animal infectado.

Son puntos a tener en cuenta que los dueños deben sopesar al momento de compartir con sus adorables mascotas.

19 Ene 2023 00:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar