¿Realmente funcionan los trucos de belleza de las redes sociales?

Las plataformas sociales divulgan muchos tips que usuarios replican desde casa, pero, ¿qué tan seguros son?

¿Realmente funcionan los trucos de belleza de las redes sociales?

¿Realmente funcionan los trucos de belleza de las redes sociales?/ Foto de referencia tomada de Pixabay

Las redes sociales se convirtieron en el canal de información y entretenimiento favorito de los jóvenes, donde además de interactuar y compartir post y momentos divertidos, buscan trucos de belleza para replicar desde casa, pero, ¿qué tan seguros son?

Para averguarlo, profesionales en salud estética y belleza, hicieron análisis sobre los tips más virales que circulan en la web, para determinar que tan seguros o riesgosos podrían resultar para la piel, cabello y cuerpo de los internautas.

Lee también: Keratina: qué es y cuál es su función

Trucos de belleza en TikTok, ¿son seguros?

1. El pepino congelado

El pepino es una de las verdura más utilizadas en cosmética, por los múltiples beneficios que aporta a la piel, pero, ¿es sano usarlo luego de congelarlo y frotarlo por todo el rostro?

Expertos explican que el frío como tal es utilizado para bajar las inflamaciones o descongestionar una zona (por ejemplo, las bolsas u ojeras). Por otra parte, el pepino tiene entre sus nutrientes la vitamina K, que tiene un efecto seborregulador (ideal para el acné) y también se suele utilizar en cosmética para las rojeces.

Con esto, queda claro que la efectividad del proceso depende de cada persona, pero que el tratamiento como tal, no resulta peligroso para quienes se atrevan a probarlo.

Puedes leer: El truco de Luisa Fernanda W para no emborracharse

2. El Slugging o hidratación intensiva

Este truco consiste en hacer un tratamiento profundo de hidratación aplicando crema hidratante o vaselina en abundante cantidad para dejarla actuar toda la noche, ¿es sano? si bien no representa de manera inmediata un problema, el usarlo en mayores cantidades y de la manera incorrecta puede generar efectos secundarios o irritaciones en la piel.

Esto porque ni la vaselina ni la crema hidratante son productos pensados para este fin y podría derivar en un exceso de grasa o ser irritante (dependiendo de los ingredientes de la crema).

Puede ser de tu interés: El juego del calamar’: Así de fácil puedes preparar las famosas galletas

Depilación con lija

Este truco es uno de los más polémicos de la web, como su nombre lo índica las chicas sobre todo, usan papel de lija para depilarse la piel y eliminar los vellos. Sin duda, un total peligro para la piel y tejidos, al tener exposición con un material abrasivo. Además, se pueden causar heridas e irritaciones.

Nariz de revista sin cirugía.

El accesorio que se vende actualmente en tiendas online como la popular Shein que, es utilizado en la nariz durante 30 minutos, la eleva levemente y le da una apariencia más respingona y fina. Sin  embargo, los riesgos de que pueda lesionar la nariz o irse dentro de la fosa no se descartan.

03 Feb 2022 15:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar