Cuidado en Navidad con juguetes que regalas a los niños. Pueden ser riesgosos

Expertos alertan a los padres para que verifiquen la seguridad de los productos que compran a sus hijos.

Cuidado en Navidad con juguetes que regalas a los niños. Puede ser riesgosos

Cuidado en Navidad con juguetes que regalas a los niños. Puede ser riesgosos / AFP: Vivien Killilea

La llegada de la temporada navideña supone un abanico muy amplio de opciones en cuanto a cuáles son los juguetes que puedes regalarles a los niños. Son festividades en las que ellos son el centro de atención, la noche del 24 de diciembre y, de acuerdo con nuestra tradición, se utiliza también para acordarnos de nuestros seres más cercanos y regalarles ese detalle secreto con el que les demostramos que los queremos.

Lee también: Drake ganó más de 2 millones de dólares tras triunfo de la Argentina de Messi

Te puede interesar: El mundo se rinde a los pies de Messi. ¡Es campeón del mundo!

Sin embargo, es de suma importancia que todos aquellos que estén pensando en regalarle algún juguete a un niño, tengan en cuánta cuáles objetos pueden ser peligrosos y cómo pueden aprender a identificarlos.

Un experto chileno, el doctor Francisco Marino, quien es jefe en un departamento de Urgencias, da pautas imprescindibles para aprender a identificar esos juguetes.

¿Cuáles juguetes se tienen que evitar?

Lugares de confianza y debidamente establecidos para tal fin, son de suma importancia al momento de buscar juguetes.

"Debemos evitar juguetes con piezas pequeñas, cordeles, imanes, también aquellos con líquidos desconocidos o químicos en el interior, juguetes que se rompan fácilmente y que puedan dejar en contacto estos elementos con nuestros hijos", comentó el doctor Marino.

¿Accidentes a evitar con estos juguetes?

Ya que son múltiples las formas en las que un niño puede verse afectado con algún objeto (en teoría inofensivo), aquí te presentamos algunas de las más comunes para que tengas en cuenta:

- Traumatismos oculares por aquellos juguetes que lancen objetos y puedan impactar en los ojos.

- Asfixia es otra de las causas importantes por la que los niños presentan mayores inconvenientes. Los bebés aspiran cualquier cosa, sea por vía aérea o por obstrucciones internas gracias a peluches, cordones o cualquier tipo de cuerda, se debe presentar especial atención.

- Intoxicación por la ingesta de algunas sustancias extrañas presentes en los juegos de química.

- Comer pilas(baterías) es otro de los aspectos que más recalcan los expertos. Aparte de ser objetos que podrían realizar un daño contundente a nivel interno, los imanes ocasionan riesgos en los intestinos.

- Las fracturas y las heridas en el cuerpo también pueden ser bastante comunes gracias a esas caídas en monopatines o Scooter. Las camas elásticas o los trampolines suelen ser divertidos, pero necesita de constante supervisión por parte de los padres o de los adultos responsables.

"Nosotros como padres debemos escoger siempre el juguete correcto para la edad de nuestros hijos, junto con mantener la supervisión en su uso, para así, prevenir o evitar algún tipo de accidente que se pueda ocasionar, como también cualquier riesgo en aquellos dispositivos electrónicos con respecto a la interacción con personas desconocidas en internet", puntualizó el profesional en salud.

19 Dec 2022 15:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar