Por qué el té Matcha es famoso últimamente y cuáles son sus propiedades

Esta bebida oriental ha sido reconocida por tener propiedades antioxidantes y más beneficios.

Por qué el té Matcha y sus propiedades son famosos

Por qué el té Matcha y sus propiedades son famosos | AFP / Dan Sandoval

Proveniente de China, el té Matcha se populariza cada vez más en el resto del mundo y muchos lo han catalogado como una bebida milagrosa. Son muchas las formas en que se consume este tipo de té verde que es cada vez más fácil de conseguir en los supermercados de todo el mundo.

También te puede interesar: El vino de 1.700 años de antigüedad que podría ser seguro para beber.

Desde hace muchos años, el té Matcha ha sido bebido por los orientales gracias a su sabor dulce con un toque ligeramente amargo y su suave textura. Se trata de una bebida clásica que los japonenses han aprendido a cultivar a la perfección y que, además, cuenta con un color verde brillante.

Se trata de un té que tiene un proceso de preparación complejo y que se ha convertido incluso en parte esencial de la vida de los orientales. La planta del té, por ejemplo, debe ser cultivada sólo en primavera y estrictamente a la sombra para tener una mejor producción de clorofila.

Este pigmento de la planta no sólo es especial por el color que le da al té, sino porque también contiene propiedades antioxidantes, las cuales son tan valoradas hoy en día para las dietas de muchas personas en el mundo.

¿Cuáles son las propiedades del té Matcha?

El que se haya popularizado en varios países del mundo, incluyendo el nuestro, tiene que ver con todos los beneficios que esta bebida ofrece, pues cada vez son más conocidos por nutricionistas y las personas que, por lo general, buscan una alimentación balanceada y saludable.

El té no sólo tiene los antioxidantes que mencionamos anteriormente, sino que también cuenta con múltiples vitaminas y minerales.

Además, es rico en magnesio y zinc. De acuerdo con un estudio de la Universidad Javeriana de Cali, existe una relación directa entre el consumo del té Matcha y la reducción del riesgo cardiovascular.

Se trata de una bebida que puede ayudar a controlar “el aumento de peso corporal, la activación del endotelio vascular, la elevación de niveles de colesterol y lipoproteínas, a agregación plaquetaria y la injuria por radicales libres”.

Para no perderse: Fiscalía deberá indemnizar a Carolina Sabino por revelar información íntima.

No dejes de leer: Príncipe Harry causa revuelo por haber dado de baja a talibanes en Afganistán.

También te puede interesar leer: Consejos para superar la anuptafobia: el miedo a estar soltero.

18 Ene 2023 16:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar