Claves para fomentar el amor propio en esta navidad

“No dejes el amor de lado, elige siempre estar del lado del amor”, hace parte de la campaña para empoderarse en esta época.

claves para fomentar el amor propio en esta navidad

Claves para fomentar el amor propio en esta navidad/ AHMAD GHARABLI / AFP

Una de las cualidades más hermosas y únicas del ser humano, es nuestra gran capacidad de amar, no sólo a los demás sino a nosotros mismos. El amor propio es el más importante pero el más difícil de todos,  según un estudio realizado por la Empresa B y The Body, actualmente existe un gran dilema frente al amor propio en el mundo, por lo que cerca de 1 de cada 2 personas alrededor del mundo siente más dudas sobre sí mismo que amor propio.

Mira también: Día de las velitas: Cuál es el origen y por qué se celebra el 7 de diciembre

Es por esto que O Boticário trabaja por fomentar el amor desde todos sus frentes, hacía nosotros mismos y también hacía los demás, “se trata de vernos al espejo sin temor a lo que vemos, salir a la calle sin miedo a ser juzgados, es entender que primero debemos cultivar el amor interior y fortalecer nuestra autoestima y reconciliarnos con nuestros pensamientos menos positivos y no dejar al amor de lado, elegir siempre estar del lado del amor.” enfatizó Luciana Alves, Country Manager de la marca.

Para esto, es importante ser conscientes de cada acción que tomamos, la manera en que nos hablamos, cómo nos cuidamos y en especial en perdonarnos y asimismo hacia el otro y en especial con nuestros seres queridos. Ya que esto nos lleva a entender,  que desde el interior podemos transmitir el amor y debemos aprender a aceptarnos.

Todos sabemos que el amor es un idioma universal que nos permite entablar conversaciones en las que abrimos un espacio para que cada opinión sea válida y respetada, pero en especial para que todos los puntos de vista sean escuchados. Es por esto, que el primer paso para entender y transmitir esto a los demás es necesario hacerlo desde el amor que nosotros mismos nos brindamos, y  la manera en que llevamos esta relación.

 No dejes de leer: ¡Cartas por comida! La iniciativa navideña para ayudar a familias vulnerables

O Boticário regalas algunas claves para estar del lado del amor

1. Dejar a un lado la crítica, nadie es perfecto y si nos llenamos frecuentemente de pensamientos positivos hacia los demás es más fácil llegar a amar.

2. Aprender a perdonar, se trata de reconciliarnos con lo que hemos y nos han hecho, dicho o pensado. No es olvidar lo que hemos pasado, sino rechazar los sentimientos negativos. Por eso creamos el Árbol de O Boticário, donde podemos dejar mensajes para un ser querido con el que quieres reconciliarte o incluso para nosotros mismos.  Porque donde existen diferencias es donde más debe existir el amor y el respeto.

3. Reconocer al otro cada día, el amor empieza cuando reconocemos en el otro sus habilidades y aptitudes y se las comunicamos con pequeños cumplidos, que más allá de ser un tema de vanidad, es regalar amor, porque dar amor nos une. 

El amor implica perdón, porque nos permite ser conscientes de que el rencor es sólo una manera de perjudicarnos y de alejarnos de los demás. Mantenerse en este sentimiento sólo nos afecta tanto física como emocionalmente; la decisión está en nuestras manos en dar un paso adelante y perdonar no sólo a los demás sino a nosotros mismos.

“La mejor manera para perdonar es la aceptación, el agradecimiento y recordar que el perdón es una decisión que tiene impacto en uno mismo y se debe hacer para mi y no para el otro...está época es más sensible y nostálgica por lo que nos recuerda lo que hemos hecho y lo que nos falta por hacer. Es por esto que se convierte en el mejor momento para dejar atrás las diferencias y volver a reencontrarnos a través de los actos de amor", expresó Maria Carolina Gonzáles, psicóloga clínica.

Finalmente, es necesario destacar que existen diversas acciones que nos llevan al perdón y una de ellas es, expresar lo que realmente sentimos liberando nuestros sentimientos, no sólo con nosotros mismos sino en especial con todos los que nos rodean, es un acto de amor contigo y con los demás porque todo aquello que guardamos después duele, y para contribuir al perdón y la reconciliación se ha creado el ‘Árbol O Boticário’, con el propósito de enviar mensajes de reconciliación, perdón y amor a nuestros seres queridos.

Te puede interesar: Consejos para evitar fraudes en épocas navideñas

07 Dec 2022 21:24Por: canalrcn.com

Te puede interesar