Lionel Messi y Cristiano Ronaldo jugarán su quinto mundial en Qatar

Las máximas estrellas del fútbol, en las últimas décadas, podrían estar jugando su último mundial.

números de Cristiano y Messi en mundiales

Cristiano tiene más goles, y Messi más partidos en Mundiales. (Foto: Adrian DENNIS, Roman KRUCHININ / AFP)

¡Todas unas estrellas! Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llegan a Qatar 2022 para disputar su mundial número 5, recordando que ambos debutaron en copas del mundo en el año 2006, todo esto en el marco de Alemania 2006, año en el cual Italia se coronó como la mejor selección del mundo.

Es importante destacar que ambos han tenido destacadas actuaciones en este torneo, Cristiano marcando siete goles, uno más que el argentino, aunque este último ha logrado llegar más lejos en un mundial, esto gracias a la recordada final de Brasil 2014, año en el cual perdieron el título contra la Alemania de Joachim Low.

Te puede gustar: Qatar 2022: Todo lo que tienes que saber antes del inicio del mundial

Está claro que cada persona suele hacerle fuerza a su selección, pero estos dos jugadores han despertado tanto fanatismo, que se han convertido en dos iconos de este deporte, logrando así que varios de sus fans le hagan más ‘barra’ a ellos que a sus mismos países.

Datos de Cristiano Ronaldo en mundiales

Cristiano ha participado en cuatro copas del mundo hasta el momento, mismas en las que ha logrado acumular 17 partidos jugados. Su mejor mundial a nivel colectivo se dio en Alemania 2006, cuando acompañado de Figo llegaron hasta semifinales. A nivel personal, su mejor ‘performance’ se dio en Rusia 2018, torneo en el que marcó 4 goles, su máxima en este evento.

De esos 17 partidos, el luso ganó 6, empató 6 y perdió 5. En estos encuentros logró una cifra de 7 goles y dos asistencias. Quizás son pocos goles para los que ha marcado a nivel de clubes, o en otras instancias con su misma selección. Recordemos que el máximo goleador de la historia de los mundiales es Miroslav Klose con 16 tantos.

Datos de Lionel Messi en mundiales

Muchos seguidores externos a la Argentina quieren ver a Lionel Messi campeón, así como los mismos ‘gauchos’, y esto en gran parte a la constante comparación a la que ha sido sometido durante su carrera con Diego Maradona, quien a diferencia de Messi, el anterior si logró alzar la Copa Mundial, esto en México 1986. El rosarino estuvo muy cerca de lograrlo en Brasil, pero perdieron la final con Alemania.

Antes del inicio de Qatar 2022, el 10 argentino ha marcado un total de 6 goles en 19 partidos, y si él logra llegar a las semifinales de este edición de las copas del mundo, se convertiría en el jugador con más partidos de este torneo, superando al alemán Lothar Matthaus (25)

Las cifras están muy parejas entre ambos, tanto en los personal como en lo grupal, a pesar de que Argentina, a diferencia de Portugal, ha logrado meterse en una final, como lo que pasó en Brasil 2014.

16 Nov 2022 15:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar