¿Facebook e Instagram dejarán de ser gratuitos para todos los usuarios?

Debido a las pruebas que Meta inició este viernes en Nueva Zelanda y Australia hay varias preguntas a resolver.

Facebook e Instagram pago de verificación

Facebook e Instagram pago de verificación/Foto: AFP: Lionel BONAVENTURE

Tal y como lo había anunciado hace algunas semanas, Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, inició las pruebas piloto para el nuevo servicio de verificación de cuentas, un servicio que hasta el momento ha sido gratuito, pero que ha registrado varias fallas técnicas según reportan los mismos internautas.

Los países en los que se iniciaron dichas pruebas a partir de este viernes son Australia y Nueva Zelanda donde los usuarios de esas redes sociales, pero este nuevo servicio de verificación pago podría llegar pronto a otros países, incluyendo Colombia, pues Meta informó que espera extenderlos en todos los países en los que funciona sus redes sociales.

"Gradualmente vamos a desplegar el acceso a Meta Verified en Facebook e Instagram y esperamos alcanzar un 100% de disponibilidad en los primeros siete días desde el lanzamiento", aseguró el portavoz de Meta.

¿Por qué Meta quiere cobrar el servicio de verificación?

Cabe destacar que la principal modelo de negocio de Meta es la publicidad que las empresas o los usuarios ponen en la red social, en el feed, las historias, los videos, etc, pero debido a que en los últimos meses los ingresos por ese ítem han bajado, así que se ideó la estrategia de cobrar la verificación para obtener ingresos de sus 2.000 millones de usuarios.

¿Facebook e Instagram dejarán de ser gratuitos?

Meta ha sido clara, el acceso a los perfiles de Instagram y Facebook continuarán siendo gratuitos, para todos sus usuarios tal y como ha funcionado hasta el momento, sin embargo, los generadores de contenido, celebridades, influenciadores y empresas, que quieran tener o mantener el chulito de verificación deberán pagar.

¿Cómo se accede al nuevo servicio de verificación?

Los usuarios de Facebook que quieran acceder a este nuevo servicio, por ahora en Nueva Zelanda y Australia deben ingresar al servicio de Meta Verified, luego deben presentar sus documentos de identidad y solicitar el distintivo de verificado para garantizar la autenticidad de su cuenta y posteriormente pagar 11,99 dólares (unos 58 pesos colombianos) en la web y 14,99 dólares (unos72.500 pesos) en las plataformas móviles de los sistemas operativos iOS y Android, estos valores podrían variar según la zona.

¿Qué beneficios tendrán los que paguen el servicio de verificación?

Aparte de tener un perfil con logo de verificación (el chulito azul), los usuarios que pague este servicio también tendrán mayor protección ante las suplantaciones, acceso directo a la atención al cliente y más visibilidad en las plataformas digitales.

03 Ene 2024 18:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar