Cuatro mitos resueltos acerca de las aspiradoras robot

Son varias las preguntas que muchos usuarios se hacen acerca de estos electrodomésticos inteligentes que son cada vez más comunes.

Mitos sobre aspiradoras robots

Mitos sobre aspiradoras robots/Foto: AFP: JOHN MACDOUGALL

Son mucho los avances que la tecnología ha hecho para facilitar la vida, es así que han aparecido varios dispositivos para el hogar como las ollas inteligentes, bombillos inteligentes, y las aspiradoras robots, pero estos electrodomésticos inteligentes provocan que los usuarios tengan muchas preguntas acerca de su funcionamiento, ventajas y desventajas.

En el caso específico de las aspiradoras robot, estos electrodomésticos cuentan con diferentes tecnologías que permiten automatizar tareas como barrer y trapear; sin embargo, existen muchas creencias alrededor de estos dispositivos.

Por eso en Superlike te presentamos algunos mitos que se han creado alrededor de las aspiradoras robot y la verdad sobre estos y la verdad sobre este tipo de electrodomésticos.

Mito: Dañan los objetos que están alrededor

Esto es falso pues muchas de las aspiradoras robot que existen hoy en día en el mercado de están diseñadas para limpiar a profundidad los diferentes pisos de la casa sin estropear los objetos a su alrededor, esto gracias a que cuentan con sensores que las guían en su recorrido; algunas, como la Samsung PowerBot-E cuenta con un sistema de 4 sensores.

Mito: No recogen toda la suciedad

Esto es falso, hoy en día los modelos de aspiradoras robot cuentan con cepillos hechos de finas hebras de tejidos suaves y extractores de alta eficiencia que recoge elementos como pelo de mascota, arena para gatos y migajas de comida sin que se enreden o se dañen, además incluyen un motor Digital Inverter que maximiza la potencia de succión, además trapea el piso cuando la mopa está puesta.

Mito: La batería dura poco

Esto también es falso, ya que la mayoría de aspiradoras están diseñadas para limpiar la casa de manera continua y por largos periodos de tiempo, y muchas, como la PowerBot -E, cuentan con baterías de larga duración que mantienen su poder por hasta 150 minutos.

Mito: No son muy inteligentes

Hoy en día las aspiradoras robot permiten a los usuarios ahorrar tiempo al hacer el aseo de sus hogares de manera remota, pues la mayoría se conectan a internet y pueden ser controladas desde la distancia a través de aplicaciones como SmartThings, donde no solo se puede activar sino que se pueden configurar otras funcionalidades como los niveles de succión, y el tiempo de limpieza. Muchas incluso pueden ser controlada con asistentes de voz como Bixby, Alexa y Google Assistant.

22 Jun 2023 07:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar