¿Existió la película llamada ‘Variante Omicron’?

En redes circula una supuesta película que habría alertado de esta variante. ¿Qué tan cierto es?

La polémica que levantó la supuesta película de los 60 llamada ‘Variante Ómicron’,

La imagen que circula pertenece a un póster de la película de 1974 ‘Pahse IV’.

Han surgido varios rumores sobre una película que existió hace algunos años  con el mismo nombre de una de las variantes del COVID-19, son  dos posters de la década del 60 llamada 'La variante ómicron’. Las publicaciones sugieren que esta película de ciencia ficción no se trata de una “casualidad”, sino que es la prueba de que la aparición de la última variante de preocupación del coronavirus forma parte de una agenda secreta.

Te puede interesar: Kimberly Loaiza celebra su aniversario como YouTuber y recuerda su primer video

Sin embargo, esto es falso, los dos pósters que fueron compartidos por las redes sociales, se tratan de un montaje y, además, nunca existió una película con dicho título.

La imagen que circula pertenece a un póster de la película de 1974 ‘Pahse IV’ (‘Sucesos en la IV fase’, traducido al español), dirigida por el estadounidense Saul Bass. La película, a diferencia de lo que sostienen los posteos, no trata sobre ningún virus, coronavirus o variante. De acuerdo con su descripción, trata sobre “un ejército de hormigas inteligentes que consigue la supremacía en la tierra, iniciando una nueva etapa para el planeta.

Del mismo modo, el segundo póster que circula por las redes sociales, corresponde a una película de 1966 titulada ‘Cyborg 2087’ y es dirigida por Franklin Adreon. Esta película tampoco trata sobre un virus o coronavirus.

La polémica que levantó la supuesta película de los 60 llamada ‘Variante Ómicron’

Según la sinopsis, en el año 1087, la civilización se halla dominada por cyborgs totalitarios, uno de ellos, Garth, tiene un fallo imprevisto y se rebela contra el poder establecido, viajando en una máquina del tiempo hacia el año 1965 para hallar el científico que inicio todo y prevenirlo de seguir adelante con su experimento.

Por último, no existe una película que se llame ‘La variante ómicron’ como señalan las publicaciones virales. En 1963 se estrenó la película ‘Ómicron’, pero que nada tiene que ver con el nuevo coronavirus.

Es una comedia de ciencia ficción de 1963 dirigida por el italiano Ugo Greggoreti. Trata sobre un extraterrestre que se introduce en el cuerpo de un terrícola para inspeccionar el planeta antes de que su especie lo conquiste. 

Sigue leyendo: Con imágenes de su boda, Thalía celebró 21 años de casada

03 Ene 2024 18:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar