¿Quieres mejorar la vista y cuidar tus ojos? Haz estos ejercicios visuales

Estos ejercicios son beneficiosos para descansar los ojos, prevenir la fatiga visual y aliviar algunas molestias del ojo seco.

¿Quieres mejorar la vista y cuidar tus ojos? Haz estos ejercicios visuales

Aunque estos ejercicios no curan enfermedades visuales si ayudarán a prolongar la buena visión. (AFP/ Oli SCARFF)

¿Sientes que pasas mucho tiempo en el computador? ¿Sientes los ojos irritados y que te pesan? Los ejercicios visuales son una excelente forma de fortalecer los músculos alrededor de los ojos y ejercitar la vista en diferentes distancias, con el objetivo de relajarnos y prevenir el cansancio ocular.

Según expertos en salud visual, estos ejercicios no son efectivos para corregir defectos refractivos, como la miopía, pero sí son beneficiosos para descansar y relajar los ojos, prevenir la fatiga visual y aliviar algunas molestias del ojo seco.

Siete ejercicios para mejorar tu visión y cuidar tus ojos

  1. Despegar y cerrar los párpados: Consiste en cerrar los ojos suavemente y luego despegar el párpado superior. Se recomienda repetir este ejercicio de 5 a 10 veces.
  2. Palmeo de los ojos: Tapar los ojos con las manos ligeramente ahuecadas, sin presionarlos, cerrar los ojos y respirar profundamente, imaginando que los ojos están respirando. Este ejercicio no solo ayuda a relajar la vista, sino también el cuerpo y la mente.
  3. Movimientos oculares: Dirigir la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda, y hacer un círculo hacia ambos lados. Repetir este ejercicio 3 veces con los ojos abiertos y luego volver a hacerlo con los ojos cerrados.
  4. Abrir y cerrar los ojos: Realizar este ejercicio cerrando y abriendo fuertemente los ojos durante 3-5 segundos, repitiéndolo 7 veces.
  5. Masaje en los ojos: Cerrar los ojos y dar un suave masaje con las yemas de los dedos durante 2 o 3 segundos, presionando suavemente los párpados superiores. Se recomienda repetir esto 5 veces.
  6. Enfoque de objetos cercanos y lejanos: Focalizar la vista en un objeto distante durante unos segundos y luego reenfocar la vista en un objeto cercano, manteniendo el enfoque durante varios segundos. Repetir este ejercicio unas 20 veces.
  7. Visión periférica: Fijar la vista en un objeto a una distancia determinada y tratar de ver todo lo que hay alrededor. Este ejercicio ayuda a acostumbrarnos a ver objetos a diferentes distancias sin forzar el enfoque.

Hábitos saludables para cuidar tu visión 

Además de los ejercicios visuales, es importante adoptar hábitos saludables para cuidar nuestra vista, como practicar deporte regularmente, evitar el tabaco y el alcohol, acudir a revisiones periódicas de salud visual y proteger nuestros ojos de la exposición al sol y al uso excesivo de pantallas.

Los ejercicios visuales pueden ser una herramienta útil para relajar los ojos y prevenir el cansancio ocular, pero no son una solución para corregir la miopía u otros defectos refractivos.

Para tratar estos problemas, es necesario recurrir al uso de gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva. Por eso, recuerda que, cuidar nuestra vista es fundamental para mantener una buena salud visual a largo plazo.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

02 Sep 2023 14:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar