Día del Amor y la Amistad: ¿Por qué es en septiembre y cuál es su origen?

De un hecho trágico ocurrido durante el imperio de Roma nació el Dia de San Valentín, conocido en Colombia como el Día del Amor y la Amistad.

En el año 270 a.c., un hombre llamado Valentín de Roma se rebeló contra el imperio romano y decidió casar en secreto a los soldados jóvenes de las legiones, yendo en contra de las leyes predispuestas por el gobernador Claudio ll.

Si te lo perdiste: ¡Las propuestas que cambiaron el rumbo de los personajes de Nuestra Tele!

El hecho provocó que Valentín fuera capturado y posteriormente decapitado, sin embargo, su nombre no se borró de la historia, sino que fue creciendo con el paso de los años.

Un evento en particular ocurrido mientras Valentín estaba en prisión fue la inspiración perfecta para el nacimiento del Día de San Valentín, fecha que fue establecida para el 14 de febrero por Gelasio l.

La tradición de entregar cartas de amor a la pareja, dar regalos y chocolates se acrecentó a lo largo del tiempo, y Colombia no estuvo exenta de ella. Fue en la década del 70 que en el país se corrió el festejo para el mes de septiembre, pero manteniéndose la misma esencia del San Valentín.

Sin duda, en las últimas décadas se ha convertido en una de las fechas más esperadas por los colombianos y la excusa perfecta para demostrar qué tanto amor hay entre las parejas, no en vano también se le llama Día de los Enamorados.

Dale clic al video de la parte superior y cuéntanos cómo acostumbras a celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Mira además: 9 trucos de belleza de famosas del siglo pasado que puedes aplicar

08 Feb 2022 11:10Por: canalrcn.com