Carlos Vives lanza colección de vajillas con fines benéficos

El artista busca obtener recursos para unir esfuerzos con las comunidades de la Ciénaga para proteger su naturaleza y cultura.

Carlos Vives lanza una vajilla con fines benéficos.

Carlos Vives lanza una vajilla con fines benéficos. (Foto AFP).

El cantante colombiano de música vallenata Carlos Vives presentó hace pocas horas su colección de artículos de cocina bajo el nombre “Vajilla Cumbiana” creada para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y la región, y a su vez rendir homenaje a la fauna y flora de la Ciénaga Grande, cuna de los pueblos anfibios.

Te puede interesar: Controle sus hábitos en fiestas decembrinas para evitar enfermedades crónicas

Con la venta de esta vajilla, el artista busca obtener recursos para unir esfuerzos con las comunidades de la Ciénaga para proteger la naturaleza y cultura de los pueblos de la región.

Cumbiana, palabra con la que fue nombrada esta colección, corresponde al nombre del trabajo discográfico I y II de Carlos Vives, Álbum ganador del Latin Grammy y nominado al Grammy Americano.

Además de esto, Cumbiana es el territorio mágico formado por las ciénagas de amortiguación y el delta estuario del Río Grande de la Magdalena, en el Caribe Colombiano. En esta vasta región anfibia nace la cumbia y se encuentra la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los humedales más importantes del mundo. Este lugar se caracteriza por su alta riqueza de aves y peces, entre otros grupos de fauna y flora silvestre. Varias de estas especies se encuentran infortunadamente en peligro de extinción y la Ciénaga constituye un refugio único para su supervivencia.

¿Qué significado tienen las ilustraciones de esta colección?

En su diseño, la Vajilla Cumbiana plasma la riqueza de aves, peces y fauna silvestre de la Ciénaga Grande de Santa Marta, a través de cuatro maravillosos motivos: Martín Pescador, El Pato Cucharo, La Caracola y El Róbalo.

Además de incluir en el diseño a estas especies, la vajilla cuenta con detalles únicos como algunos fragmentos plasmados de las letras de las canciones de Cumbiana, proyecto discográfico de Carlos Vives; la elaboración es 100% en porcelana, material en el que la blancura y resistencia son sus principales atributos. A la Vajilla Cumbiana se le incluyeron toques de metalizados como el dorado, haciéndola elegante y muy funcional, para su uso tanto en hogares como en restaurantes.

La Vajilla Cumbiana, en cada uno de sus 4 diseños, está compuesta por 16 piezas; también se encuentran en el mercado platos pando y hondo por unidad, estuche de 4 platos postre, y dúos de mugs, permitiéndole al comprador la opción de armar la vajilla de acuerdo con sus preferencias.

No dejes de leer: Comerciantes aprovechan popular frase de Messi en Qatar para crear artículos

14 Dec 2022 18:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar