Las 4 claves con las que podrás saber si tu celular ya está para cambio o no

Rendimiento de batería o nivel de almacenamiento son dos de las características que te ayudarán a conocer el estado del teléfono.

Las 5 claves con las que podrás saber si tu celular ya está para cambio o no

Las 5 claves con las que podrás saber si tu celular ya está para cambio o no / AFP: Chris DELMAS

Una de las herramientas más usadas por las personas, por no decir que es el objeto imprescindible por excelencia, es el teléfono celular. Este dispositivo móvil está compuesto por Hardware y Software que están en constante evolución y actualización.

En todo caso, habrás experimentado en alguna oportunidad de tu vida, el recibir notificaciones relacionadas con el límite de almacenamiento en tu memoria del celular o algún anuncio avisando que la batería está a punto de terminarse. Recuerda que es importante no normalizar este tipo de situaciones y tener la suficiente pericia para entender en qué momento es necesario cambiar los dispositivos móviles.

Aspectos a tener en cuenta en caso de que requieras cambiar tu teléfono inteligente

De acuerdo con MarketWatch, portal web que proporciona información financiera, las personas suelen cambiar de dispositivo cada 15 meses.

Si bien, el mercado es cambiante y los patrones se modifican dependiendo de la zona en la que se va a adquirir un celular, sea como reemplazo o sea para estrenar, las cifras suelen mantenerse en promedio, por lo que habrá que dar buena fe de ellas.

La marca Realme, compañía que fabrica estos dispositivos móviles, entrega cinco características que se deben tener cuenta al momento de identificar teléfonos móviles que ya deben ser reemplazados.

Almacenamiento: Usualmente, videojuegos, fotos y videos, así como aplicaciones y actualizaciones de sistema requieren grandes capacidades de almacenamiento y al no contar con el espacio suficiente, a largo plazo, se afecta el rendimiento y fluidez del celular. Aunque existen opciones de almacenamiento externo, así como en la nube, lo ideal es contar con un dispositivo que incluya buena capacidad de memoria ROM (almacenamiento interno).

Más claves para tener en cuenta y verificar si tu celular ya debe ser reemplazado

  1. Rendimiento lento: La latencia (tardanza) al abrir, navegar entre aplicaciones, seleccionar opciones o incluso acciones tan sencillas como encender o apagar el teléfono indican que el celular se está quedando atrasado. Así, tanto el procesador, como una mejora en capacidad de memoria RAM (en gigabytes -GB-) de un nuevo terminal, siempre es una buena idea, pues mejora la experiencia de uso y mantiene su rendimiento a tope.
  2. Nivel de batería: Las baterías cuentan con ciclos de carga que, a lo largo de su vida útil, se van agotando. Uno de los síntomas de su desgaste es la falta de retención de carga (que se descargue rápido) o que le tome tiempo en completar su carga. Sin duda, esta es una muy clara señal para pensar en hacer una inversión para un dispositivo nuevo.
  3. Software que no se actualiza: Constantemente los smartphones reciben actualizaciones de sistema y de aplicaciones, así como parches de seguridad que mantienen su buen funcionamiento y usualmente algunos teléfonos inteligentes que han cumplido con cierto tiempo de vida, dejan de recibir esas vitales actualizaciones.
  4. Rendimiento fotográfico: ¿su equipo es de los que toman una foto o un video ‘pixelados’? Esto se debe a varios factores, entre ellos, la configuración del sistema fotográfico (lentes, sensor y hasta el procesador que incluye el dispositivo, entre otros). En la actualidad, fabricantes como realme, además incluyen en sus nuevos terminales características fotográficas como filtros y modos de fotografía, capaces de capturar tomas tipo profesional.
28 Mar 2023 01:28Por: canalrcn.com

Te puede interesar