Talento internacional

Will Smith golpeó a Chris Rock y desató una ola de memes

El hecho causó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

28 Mar 2022 15:39Por: canalrcn.com

Este 27 de marzo durante la edición 94 de los Premios Óscar, transmitida a todo el mundo y a la que asisten los actores más representativos de la industria del cine, se presentó un incidente frente a todo el auditorio. El ganador a mejor actor, Will Smith, golpeó al presentador Chris Rock en la cara. ¿Pero qué hizo que el actor reaccionara de esta forma?

Te puede interesar: Will Smith golpea a Chris Rock en los Premios Oscar

Al presentar el premio al mejor documental con una breve rutina de comedia, Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 "G.I. Jane".

La ofensa, que para Rock fue una broma, estuvo en que la esposa de Will Smith está sufriendo de una severa alopecia, por lo que lleva su cabeza rapada.

En medio de un silencio incómodo y confusión en el Teatro Dolby, Smith se acercó a Rock y le pegó en el rostro, antes de regresar a su asiento junto a Jada y gritar enfurecido. Este sin duda se convirtió en uno de los momentos más incómodos en la historia de los premios de la Academia.

"Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu #&%?¡ boca", gritó Smith luego de tomar nuevamente su asiento, lo que obligó a los productores a interrumpir varios segundos de audio de la transmisión televisada.

Durante una pausa comercial, luego de lo ocurrido, Smith, fue "apartado y consolado" por Denzel Washington y Tyler Perry.

Minutos después Smith, subió de nuevo al escenario a recibir su premio a mejor actor por su papel de padre de las tenistas estrellas Venus y Serena Williams en "Rey Richard: una familia ganadora".

Con lágrimas corriendo por sus mejillas, Smith dijo que "Richard Williams fue un feroz defensor de su familia" y que "el arte imita la vida", haciendo referencia a lo ocurrido minutos atrás. Además, se disculpó con los organizadores del evento y pidió que no lo hicieran a un lado en las próximas ediciones de la Academia.

Y es que este acto está en contra del código de la Academia, el cual condena todo tipo de violencia, y Smith demostró estar consciente de esto, aunque lo hizo demasiado tarde.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

Por esta razón, Will Smith podría ser sancionado por parte de la Academia y no ser invitado nunca más a sus próximas ediciones, pero esto solo lo sabremos con el tiempo.

Ahora bien, el incómodo momento durante la gala celebrada en Los Ángeles, rápidamente se hizo viral y desencadenó toda una ola de memes en redes sociales que podrás ver en el video que encontrarás en la parte superior de este artículo o haciendo clic aquí.

No dejes de leer: Carolina Gaitán resaltó en la alfombra roja de los Premios Oscar

Te puede interesar