Twitter deja de aplicar la política de información engañosa sobre el covid-19

La medida se aplica luego de que Elon Musk decidiera reestablecer 62.000 cuentas que habían sido suspendidas.

Twitter quita política de desinformación

Twitter quita política de desinformación/AFP/ J Chris DELMAS

Continúan los cambios radicales en Twitter, luego de que actual propietario Elon Musk se pusiera al frente de la red social, así que luego de que la semana pasada anunciara que reestablecerá las cuentas suspendidas de la plataforma, ahora decidió dejar de aplicar la política que buscaba evitar la difusión de desinformación sobre el covid - 19.

Te puede interesar: Conoce las 22 celebridades que estarán en Survivor, la isla de los famosos

La noticia fue revelada en la página web de transparencia de Twitter en donde se reveló que la política comenzó a regir a partir del pasado 23 de noviembre y con ella se pone fin a la norma que la red social puso en medio de la pandemia, colocando una etiqueta a los tuits engañosos sobre el covid, además de expulsar a los usuarios que persistían en difundir esa información errónea.

"A partir del 23 de noviembre de 2022, Twitter deja de aplicar la política de información engañosa sobre el covid-19", dice el comunicado emitido por Twitter.

La política buscaba evitar la desinformación

Entre el contenido que recibía la etiqueta se incluía los tuits sobre métodos falsos para prevenir el contagio, las declaraciones que buscaban incentiva a las personas a que no cumplieran las directrices de las autoridades sanitarias, los supuestos métodos para atacar los síntomas, las curas falsas o la negación de hechos científicos.

Esta política había provocado que hasta septiembre del año pasado Twitter suspendiera 11.230 cuentas que ahora podrían reactivarse luego de que la plataforma decidiera dejar de aplicar la política.

Y es que uno de los que había salido afectado por la política fue el mismo Elon Musk, pues en medio de la pandemia se enfrentó a las autoridades estadounidenses por las normas de seguridad en medio de la emergencia sanitaria, pues ordenaron cerrar temporalmente la planta de Tesla en California, y él calificó las órdenes de confinamiento como "fascistas" y como "un ultraje" que atentaba contra la libertad personal.

Desde entonces Elonk Musk se ha convertido en un abanderado de la libertad de expresión de las redes sociales y ahora que ya es el propietario de Twitter se ha comenzado a restablecer unas 62.000 cuentas que habían sido suspendidas.

No dejes de leer: Las siete mejores fotos de Daniela Gaviria, la agente de Tránsito de Pereira

29 Nov 2022 22:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar