TikTok, Twitter y Telegram también empiezan a presentar fallas

Sumándose a Instagram, WhatsApp y Facebook, estas redes sociales también empiezan a caerse.

TikTok, Twitter y Telegram también empiezan a presentar fallas

TikTok, Twitter y Telegram también empiezan a presentar fallas

Este lunes 4 de octubre del 2021 quedará para la historia como uno de los días en donde las tres grandes redes sociales en el mundo (Instagram, Facebook y WhatsApp) sufrieron una caída masiva durante horas sin encontrar respuesta.

En horas de la mañana, cuando todo parecía tranquilo y sin ningún problema, millones de usuarios en Internet empezaron a reportar fallas en los tres fenómenos de las redes sociales y poco a poco se fue confirmando por fuentes oficiales, que efectivamente Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron cortes difíciles de solucionar.

Le puede interesar: Cuánto pierden Luisa Fernanda W y La Liendra tras la caída de Instagram

Caídas las tres redes más populares en el mundo, parecía que no podía ser peor, pero con el paso de las horas, las plataformas más pequeñas, que fueron el refugio de los usuarios, fueron presentando fallas igualmente por la cantidad de personas que empezaron a ingresar y de esta manera, TikTok, Telegram y Twitter también ha sido reportadas con errores en algunos lugares del mundo, especialmente en Europa.

En consecuencia de la demanda que empezaron a recibir otras redes diferentes a las tres grandes y debido a que el soporte no es tan garantizado, se han empezado a reportar fallas en otras plataformas, más jóvenes, pero que al igual han ido tomando fuerza.

Vea también: Caída mundial de WhatsApp: otras alternativas de mensajería instantánea

La red social TikTok alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos con al menos una visita mensual, cuatro años después de su lanzamiento por parte de su matriz china ByteDance.

Popular antes de la pandemia de coronavirus, principalmente gracias a sus coreografías virales, TikTok se benefició de un fuerte crecimiento por el confinamiento durante la epidemia, el cierre de escuelas y el teletrabajo, sin embargo, la alta demanda en las últimas horas generó que dicha plataforma se colapsara y entregara errores, misma situación que vive Telegram, aplicación dispuesta para mensajería instantánea que sufrió las consecuencias de la caída masiva de WhatsApp. 

Le puede interesar: ¿Por qué se cayó Facebook? Esta sería la valiosa razón

21 Jun 2023 09:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar