Amigo de Piqué estalló en redes tras no ser convocado a Qatar 2022

"Desgraciadamente no iré", el futbolista español Sergio Ramos compartió un sentido comunicado que le da la vuelta al mundo.

sergio ramos envio sentido mensaje en redes tras no ir a qatar

Sergio Ramos se mostró triste y molesto por no ser tenido en cuenta. (Tomada AFP: CRISTINA QUICLER)

Uno de los principales ingredientes de los Mundiales de Fútbol, es sin duda alguna poder ver a las máximas estrellas del balompié representando a sus selecciones nacionales, sin embargo, previo al inicio de la cita mundialista se genera gran expectativa entre los hinchas de cada equipo por conocer cuáles son los jugadores que representarán a su país.

Muchas veces, estas listas dejan por fuera algunos nombres que son queridos por los aficionados de cada país, muchas veces por decisión técnica o por alguna lesión que no les permita estar, sin embargo, la falta de ritmo de juego también es un factor clave a tener en cuenta por los seleccionadores de cada país.

Los motivos de Luis Enrique para no llevar a Sergio Ramos al Mundial de Qatar 2022

Al parecer este fue el caso del famoso defensor español Sergio Ramos, quien, fue internacional con la selección española desde 2004, y en los últimos años ejerció como capitán de la misma, sin embargo, tras pasar del Real Madrid al PSG, el jugador empezó a presentar una serie de lesiones que lo mantuvieron ausente en gran parte de la temporada anterior.

Mira también: ¿Quién es Jonathan Osorio? El jugador colombiano que estará en Qatar 2022

Sin embargo, en esta nueva temporada, el defensor español había superado su mala racha de lesiones y había vuelto a recuperar de a poco su máximo nivel, quedándose con la titularidad del equipo francés, algo que, había hecho que su nombre empezara a sonar previo al Mundial de Qatar 2022.

Fue tanto así que en la prelista publicada por la Selección de España, aparecía el nombre de Sergio, algo que, daba a entender que sería uno de los referentes de la selección, de igual modo aparecía el nombre del polémico Piqué, quien hace unas semanas anunció su retiro del fútbol, por eso, todo apuntaba a que Ramos comandaría la "La Roja".

Sergio Ramos se quedó sin su quinto Mundial

Sin embargo, el técnico español Luis Enrique, contra todo pronóstico, dejó por fuera al experimentado capitán, pues, en rueda de prensa aseguró que los jugadores que había llevado eran los que habían estado en gran parte del proceso para ir al Mundial, por eso, Sergio al no estar presente en la gran mayoría de partidos por sus lesiones, no habría entrado en la lista definitiva.

El sentido mensaje de Sergio Ramos tras no ir al Mundial de Qatar 2022

El español compartió un comunicado oficial tras enterarse que no iría al Mundial, en donde en expuso que, era consciente de la difícil temporada que había tenido en 2021-2022, sin embargo, recalcó que en esta temporada actual había vuelto a sentirse al máximo.

La temporada pasada fue dura, por las lesiones y la adaptación a un club nuevo y a una ciudad distinta. Trabajé en cuerpo y alma para recuperarme y volver a sentirme el de siempre, guiado por los objetivos e ilusiones que uno siempre se marca y se propone. Afortunadamente puedo decir que esta temporada me vuelvo a sentir yo mismo y vuelvo a disfrutar del fútbol, de mi club y de una gran ciudad como París.

¿Se retira de la Selección de España?

El jugador no dudó en expresar su molestia y frustación por no estar en la lista de su selección, pues dejó una irónica frase con respecto a tener que verlo desde su casa.

¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa. Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol.

Sin embargo, por el cierre de su mensaje, aún no le cierra la puerta a la selección, ya que dejó, ver que seguirá luchando por ser tenido en cuenta y despedirse por todo lo grande.

Este es mi sentir y quería compartirlo con vosotros. Gracias a todos por el cariño, quedan muchos retos y objetivos por cumplir. Nos vemos pronto.

Esta es lista de convocados de la Selección de España para Qatar 2022

El técnico español Luis Enrique no solo dejó por fuera al excapitán del Real Madrid y al retirado Gerard Piqué, ya que, el arquero David De Gea, quien se consideraba como el sucesor de Iker Casillas en el arco español, también se quedó fuera de la lista oficial, de igual forma, el defensor del Real Madrid Nacho Fernández no entró ni en la prelista del técnico, algo que, también ha generado gran polémica en los hinchas españoles.

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya

Defensas: Dani Carvajal, César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torres, Aymeric Laporte, Jordi Alba y José Gayá.

Mediocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke.

Delanteros: Ferrán Torres, Nico Williams, Yeremy Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

No te pierdas: Las grandes estrellas de fútbol que se pierden la Copa Mundial de Catar 2022

Te puede interesar: 5 datos de mundiales que tienes que saber antes del inicio de Qatar 2022

16 Nov 2022 15:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar