¿Quién es Jonathan Osorio? El jugador colombiano que estará en Qatar 2022

El jugador de madre paisa y padre caleño será uno de los máximos referentes de la Selección de Canadá.

quien es jonathan osorio, el colombiano que estara en qatar 2022

Jonathan Osorio hizo parte de la lista de 26 convocados por el técnico John Herdman. (Tomada de AFP)

La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 tiene a los amantes del balompié, a los fanaticos de los eventos deportivos y a millones de personas alrededor del mundo con gran expectativa, pues, sin duda alguna, este evento es el más esperado del 2022, un evento que a su alrededor tiene múltiples ingredientes que lo hacen merecedor de ese reconocimiento.

Aunque la Selección Colombia se posiciona como una de las máximas selecciones ausentes de esta cita mundialista, el país cafetero tendrá la representación de dos futbolistas con nacionalidad colombiana, pues, hace unas semanas hablamos de Jesús Ferrerira, jugador colombo-americano de 21 años que fue parte de los convocados de la Selección de Estados Unidos que dirige Greg Berhalter.

Mira también: Las grandes estrellas de fútbol que se pierden la Copa Mundial de Catar 2022

Jonathan Osorio, el jugador colombo-canadiense que estará en Qatar 2022

Ahora el turno es para Jonathan Osorio, jugador profesional del Toronto F.C. y de la Selección de Fútbol de Canadá, Jonathan nació en Toronto, sin embargo, su mamá es antioqueña y su papá es caleño, quienes en su momento decidieron migrar al país de Norteamérica en busqueda de oportunidades.

La Selección de Canadá regresa a una cita mundialista después de 36 años

Jonathan hizo parte de la asaña de la Selección de Canadá en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, ya que, la Selección regresa a una Copa Mundial desde México 1986.

Jonathan, quien hace parte de la Selección profesional del país Norteamericano desde 2013, jugó más 900 minutos en 16 partidos de las Eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Qatar, en donde logró anotal un gol en el empate 1-1 frente a la Selección de México.

¿Contra quién se enfrentará la Selección de Canadá en Qatar 2022?

La Selección de Canadá es pae del Grupo F junto a la Selección de Bélgica, liderada por jugadores de clase mundial como lo son Eden Hazard, Lukaku, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, de igual forma, la Selección de Croacia compone este grupo, un equipo en el que se destacan los nombres de Luka Modric, Mateo Kovacic e Ivan Perisic, este grupo lo completa la Selección de Marruecos, la cual buscará dar la sorpresa.

¿Cuál fue la convocatoria de la Selección de Canadá?

El entrenador británico John Herdman presentó la lista oficial para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, en la que se destacan los nombres del defensor del Bayern de Múnich de Alemania Alphonso Davies y del colombo-canadiense Jonathan Osorio.

Porteros: James Pantemis, Milan Borjan y Dayne St. Clair

Defensas: Alphonso Davies, Samuel Adekugbe, Joel Waterman, Alistair Johnston, Richie Laryea, Kamal Miller, Steven Vitória y Derek Cornelius.

Mediocampistas: Liam Fraser, Ismaèl Kone, Mark Anthony Kaye, David Wotherspoon, Jonathan Osorio, Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio y Samuel Pietie.

Delanteros: Liam Millar, Lucas Cavallini, Ike Ugbo, Tajon Buchanan, Jonathan David, Cyle Larin y Junior Hoilett.

No te pierdas: 5 datos de mundiales que tienes que saber antes del inicio de Qatar 2022

Te puede interesar: Estos son los 8 estadios en los que se jugará Qatar 2022

16 Nov 2022 15:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar