Mundial Sub 20: hora y cómo ver la inauguración por el Canal RCN

No te pierdas el debut de la Selección Argentina este 20 de mayo, conoce cuándo juega la Selección Colombia y más detalles.

Debut de la seleccion argentina e inauguracion del mundial sub 20

El partido entre Argentina y Uzbekistán podrás verlo a través de la pantalla del Canal RCN. (AFP/ JOAQUIN SARMIENTO)

Este 20 de mayo inicia la Copa Mundial Sub 20, un evento en el que los amantes del fútbol podrán disfrutar durante 22 días (del 20 de mayo al 11 de junio) de los mejores jóvenes talentos y futuras estrellas del balompié.

Este evento se celebrará en Argentina tras toda una polémica con Indonesia, quien iba a ser el país anfitrión en principio, la FIFA decidió quitarle la organización del Mundial tras haber hecho pública su intención de vetar a Israel del evento en apoyo a Palestina. 

Se preveé que para la inauguración del campeonato mundial Sub 20 varios actos protocolares y musicales, en donde planean homenajear a todas las 24 selecciones participantes y mostrar parte de la cultura argentina.

¿A qué hora inicia la inauguración del Mundial Sub 20 ycómo verla por el Canal RCN?

La 23° edición del El Mundial Sub 20 iniciará este 20 de mayo y tendrá cuatro encuentros vibrantes, uno de ellos el gran debut de selección anfitriona, la Selección Argentina, quien se enfrenta contra la Selección de Uzbekistán.

La inauguración y el partido de la Selección Argentina la podrás ver en vivo a través de la señal abierta de televisión del Canal RCN y también a través del portal web desde las 3:00 p.m. (hora Colombia).

¿Qué partidos habrá en la inauguración del Mundial Sub 20?

  • Estados Unidos vs. Ecuador en el Estadio de San Juan a la 1:00 p.m. (hora Colombia)
  • Guatemala vs. Nueva Zelanda en el Estadio de Santiago del Estero a la 1:00 p.m. (hora Colombia)
  • Fiyi vs. Eslovaquia en el Estadio de San Juan a las 4:00 p.m. (hora Colombia)
  • Argentina vs. Uzbekistán en el Estadio de Santiago del Estero a las 4:00 p.m. (hora Colombia)

La Selección Argentina buscará su séptimo título de una Copa Mundial Sub 20

La Selección Argentina dirigida por Javier Mascherano buscará en dejar el título en su país y coronarse por séptima vez tras haberla conquistado en las ediciones de Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007.

Además buscarán agrandar el buen momento del país a nivel de selecciones tras la conquista de la Selección Argentina de mayores en el Mundial de Catar 2022, en donde consiguieron su tercera Copa del Mundo bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni y su capitán, Lionel Messi.

¿Cuándo debuta la Selección Colombia en el Mundial Sub 20?

Este evento también será la oportunidad de ver en acción y hacerle fuerza a nuestra Selección Colombia Sub 20 dirigida por Héctor Cárdenas, la cual será la decimoprimera participación de la tricolor en la historia de los Mundiales Sub 20.

Mira el debút de la Selección Colombia Sub 20 a través del Canal RCN

El combinado nacional comparte el Grupo C con las selecciones de Israel, Japón y Senegal y debutará el domingo 21 de mayo contra la Selección de Israel a la 1:00 p.m. en un partido que podrás ver a través de la pantalla del Canal RCN y de la señal web haciendo clic aquí.

En esta edición los dirigidos por Cárdenas buscarán el primer título de un Mundial de esta categoría para nuestro país, siendo el campeonato de 2003 celebrado en los Emiratos Árabes Unidos la mejor participación de la tricolor ocupando el tercer lugar del torneo bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda.

23 May 2023 11:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar