¡Interesante! Las novedades y curiosidades que tienen los premios Grammy

Conoce las curiosidades y novedades de la ceremonia de los Grammy, uno de los premios más importantes de la música en el mundo.

Las novedades y curiosidades de los premios Grammy.

Las novedades y curiosidades de los premios Grammy. (Foto: Patrick T. Fallon / AFP)

La ceremonia número 66 de los premios Grammy se llevará a cabo este domingo 4 de febrero en los Ángeles. El evento es una de los más esperados de la industria de la música y contará con actuaciones en vivo de destacados artistas.

Curiosidades que tal vez no conocías de los premios de los Grammy  2024

El evento será conducido por el talentoso comediante, podcaster y presentador de televisión Trevor Noah, quien además cuenta con dos nominaciones.

Con gran sorpresa entre la lista de nominados, la cantante SZA como favorita, pues se encuentra postulada en nueve categorías, por su segunda producción discográfica, SOS.  

Phoebe Bridgers, Victoria Monet y Taylor Swift tienen siete nominaciones cada una, otro de los artistas es Billie Eilish y Olivia Rodrigo cuentan con 6, seguido de Miley Cyrus con cinco. Entre las sorpresas de este año se destacan las ha tenido la banda de sonido de la película Barbie.

Cuando se trata de ascensos, es importante destacar la categoría de Nuevo Artista, donde este año compiten: Gracie Abrams, Fred Again, Ice Spice, Jelly Roll, Coco Jones, Noah Kahan, Victoria Monét y The War And Treaty.

Además, se llevará a cabo una actuación especial de la icónica Joni Mitchell, quien a sus 80 años subirá por primera vez al escenario de los Grammy y de la presentación de Miley Cyrus quien se tomará el escenario para interpretar “Flowers”, desde su lanzamiento es la por primera vez que se cantará en vivo.

Curiosidades que tal vez no conocías de los Grammy  

Sinéad Marie Bernadette O’Connor, la cantautora irlandesa, estuvo nominada a los Premios en 1991. No obstante, decidió rechazar el premio debido a que lo consideraba muy comercial.

La lista la que se ha llevado más gramófonos y que encabeza la lista, es la cantante Beyoncé, quién acumula 70 nominaciones y 28 premios ganados, es la mujer con más galardones en la historia de los Premios Grammy.

La estatuilla entregada durante la ceremonia es una réplica, ya que los premios reales se producen después del evento una vez que se conocen oficialmente los nombres de los ganadores en cada categoría.

Los artistas con más premios Grammy, en la cima se encuentra Georg Solti, un director de orquesta húngaro-británico, quien ha obtenido un impresionante total de 31 premios de 74 nominaciones. Quincy Jones le sigue de cerca con 29 Grammys, seguido por la icónica banda The Beatles, con 28 reconocimientos.

En cuanto a la mayor cantidad de Grammys ganados en una sola ceremonia, el legendario Michael Jackson encabeza la lista con 9 gramófonos en una noche. Le siguen Carlos Santana con 8 premios y Adele junto a Beyoncé, cada una con 6.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.  

04 Feb 2024 15:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar