Astrónomos de la NASA hallaron un "oso" en la superficie de Marte

Científicos de la entidad internacional explican lo que encontraron en el Planeta Rojo, tan solo días atrás.

Astrónomos de la NASA hallaron un "oso" en la superficie de Marte

Astrónomos de la NASA hallaron un "oso" en la superficie de Marte / IG: astronomia.magica

Investigadores de la superficie marciana han encontrado una famosa pareidolia (Ilusión sensorial, especialmente visual, que consiste en percibir una cosa fortuita y azarosa y atribuirle un significado específico) mientras revisaban el material que llegaba desde el planeta. La cara de un enorme oso que parece sonreír está generando curiosidad en millones de personas que siguen minuciosamente lo que sucede con cada descubrimiento que se presenta en el planeta.

La imagen fue capturada el pasado 12 de diciembre de 2022 por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), aunque solo fue difundida por la Universidad de Arizona el pasado 25 de enero. En ella se puede observar una compleja variedad de formaciones geológicas que, vistas desde unos 251 kilómetros de distancia (separación de la sonda del Planeta Rojo), dan la impresión de ser una tierna cara de oso.

La impresionante cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, ya ha captado más figuras que se han convertido en famosas pareidolias, pero que denotan la extrañeza de muchas formaciones rocosas en el curioso planeta. De la misma manera que como sucede con el oso, las personas hablan de una cara sonriente, un elefante y un pájaro, entre algunas otras.

¿Qué hay detrás de la formación geológica con cara de oso en el Planeta Marte?

De acuerdo con información difundida en el blog de la cámara HIRISE, lo que podemos apreciar es una colina desintegrada en el centro de un cráter.

"Hay una colina con una estructura de colapso en forma de V (la nariz), dos cráteres (los ojos) y un patrón de fractura circular (la cabeza) (......)   El patrón de fractura circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado. ¿Quizás el morro es un respiradero volcánico o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?", comentó Alfred McEwen, investigador principal de HIRISE.

Otros ejemplos de paraidolias en la superficie de Marte

En el mes de mayo del 2022, el explorador Curiosity de la NASA, captó la imagen de un raro sistema rocoso que muchos compararon con una supuesta "puerta alienígena". Incluso, muchas historias y mitos se reactivaron después de difundirse la fotografía.

El Perseverance de la NASA captó en el 2022 una roca con forma de gato en la superficie marciana, más exactamente en el cráter Jezero, uno de los más mencionados por los científicos.

Finalmente, en diciembre de 2021, en la luna, el rover chino Yutu 2 fotografió nuevas formaciones rocosas que daban la ilusión óptica de ser una misteriosa cabaña, que por supuesto, alimenta toda clase de comentarios y leyendas.

01 Feb 2023 15:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar