La FIFA estudia sancionar al chef Salt Bae por tocar la Copa del Mundo

Al reconocido cocinero se le vio muy emocionado con el trofeo durante la celebración de Argentina en Qatar.

Salt Bae podría ser sancionado por la FIFA

Salt Bae cuenta con más de 19 restaurantes alrededor del mundo. (LOIC VENANCE / AFP)

En esta final del Mundial de Qatar 2022 se vieron cosas atípicas, y una de ellas se dio cuando Argentina, de la mano de Lionel Messi, había levantado la famosa Copa del Mundo, y fue cuando el reconocido chef Salt Bae ingresó a la cancha como un familiar más de la selección campeona.

El atrevimiento del cocinero fue más allá, y no le bastó con sacarse una foto con Lionel Messi justo cuando él se encontraba en plena celebración, y al parecer esto no le gustó al astro argentino, pues además de esto, él quería más, tanto así que le arrebató el trofeo a varios de los campeones para él tomarse fotos, mismas que publicó en sus redes sociales.

Te puede gustar: El nuevo negocio de James Rodríguez que no tiene nada que ver con fútbol

Al parecer esto no le gustó mucho al ente rector del deporte rey, la FIFA, y a pesar de su estrecha relación con su presidente, Gianni Infantino, a quienes se le ven en diferentes eventos, se ha barajado la posibilidad de que se sancione al reconocido chef, y la organización ya le ha abierto un expediente.

Es válido reconocer que varios de los jugadores argentinos lo tomaron de manera jocosa, hasta alguno de ellos se tomaron fotos con él, y aprovecharon para hacer el famoso gesto de la sal, pero hubo alguno que querían vivir un momento más privado junto a familiares y compañeros, y Nusret Gokçe los incomodó.

¿Quiénes pueden tocar la Copa del Mundo?

La FIFA ha dejado muy claro en varios de los comunicados que la Copa del Mundo solo puede ser tocada por un grupo muy selecto, mismo que conforman los campeones del mundo, su círculo más cercano y los mandatarios de estado, razón por la cual ha sentado tan mal que el chef se haya metido hasta lo profundo de la celebración argentina.

Tras una revisión, la FIFA ha comprobado que hubo personas que accedieron indebidamente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre

Además, el ente rector explicó que en este momento se están tomando medidas sobre lo sucedió, pues para ellos hubo mucho desorden durante la premiación de la final, misma en la que se encontraron Francia y Argentina, y la cual se definió de manera dramática en la tanda de los penales.

¿Quién es Salt Bae?

Cabe destacar que este chef, quien cuenta con más de 39 millones de seguidores en Instagram, y a lo largo de su vida ha podido construir una cadena de 19 restaurantes alrededor del mundo, fue uno de los invitados con acceso VIP a esta final en Qatar, país en donde tiene uno de sus sedes más rentables.  

Además: “Conquístame”, el revelador mensaje que dejó Shaira en sus redes

19 Oct 2023 18:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar