¡Pánico en la NFL! Jugador se desploma durante un partido

La NFL y la Asociación de jugadores determinaron que el juego se debía suspender. Todos esperan noticias.

¡Pánico en la NFL! Jugador se desploma durante un partido

¡Pánico en la NFL! Jugador se desploma durante un partido / AFP: Kirk Irwin

En el partido de fútbol americano entre Buffalo Bills y Cincinati Bengals del ya clásico Monday Night Football, se presentó un hecho lamentable que tiene en vilo a toda la NFL y en general, a los atletas norteamericanos. El juego debió ser suspendido porque Damar Hamlin se desplomó en el terreno de juego luego de un fuerte impacto con un rival. Su estado es crítico.

Damar Hamlin realizó un tacleo (intercepción) a uno de sus rivales, pero jamás llegó a pensar que inmediatamente después de esa jugada defensiva, estaría tirado sobre el césped sintético sin ningún tipo de respuesta.

Lee también: Presidente de la UFC se cachetea con su esposa en fiesta de fin de año

También puede interesarte: Llegó la cinta de terror que ha generado vómito y desmayos en los espectadores

El hombre de 24 años recibió primeros auxilios en el campo de juego. Incluso, tuvo que recibir reanimación cardio pulmonar (RCP), pero no respondió a ninguna de las ayudas. Ante la increíble situación, la ambulancia del estadio Paycor debió ingresar para llevarse a Hamlin al hospital.

El dramático hecho provocó que el juego se suspendiera. Acto seguido, los jugadores se arrodillaron, al parecer, para orar a Dios por la recuperación de Damar Hamlin, oriundo de Mckees Rocks (Pensilvania).

La NFL se pronunció

Inmediatamente después de que se conocieran algunos detalles sobre el estado de Hamlin, la NFL (National Football League) emitió un comunicado en el que advierte que, "esta noche el juego de los Bills contra los Bengals tuvo que ser pospuesto después de que Damar Hamlin de los Bills se desmayara".

El ente deportivo también destacó la labor de los asistentes médicos que salieron a socorrer a Hamlin tan pronto se desplomó sobre el terreno de juego.

"Hamlin recibió de inmediato atención médica tanto por personal independiente como por parte del staff local del estadio. Él fue trasladado por los paramédicos a un hospital local; su estado de salud es crítico", confirmó la liga.

La NFL también anunció que está en constante comunicación con la Asociación de Jugadores, con quienes acordó suspender el juego por lo sucedido.

En 2016 Hamlin estuvo vinculado con Pittsburgh Panthers en categorías inferiores, pero desde el 2021 juega en la máxima división (NFL) con los Buffalo Bills. Son tan solo dos años en los que Damar Hamlin ha estado jugando fútbol americano al más alto nivel.   

03 Ene 2023 19:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar