Jhonier Leal se retracta de haber asesinado a su mamá y su hermano

Durante la audiencia de sentencia condenatoria, Jhonier Leal se retractó de la confesión que hizo hace meses de haber asesinado a sus familiares.

Jhonier Leal se retracta de haber asesinado a su mamá y su hermano

Foto tomada de Instagram: @jhonierlealpeluqueria | Jhonier Leal se retracta de haber asesinado a su mamá y su hermano

Hace varios meses se conoció la triste noticia de que el reconocido estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, habían sido asesinados en su propia casa y el principal sospechoso era el propio hermano del Mao, llamado ‘Jhonier Leal’.

También te puede interesar: Fanny Lu visitó a los perritos de Mao Leal y dio fin a malos rumores.

Al principio se había hablado de un posible homicidio por parte de Mauricio hacia su mamá y un posterior suicidio del estilista, pues en la escena del crimen había una carta de perdón y despedida escrita por el fallecido peluquero.

Sin embargo, en enero de este año, y durante la segunda parte de su audiencia de imputación de cargos, Jhonier decidió aceptar los cargos del doble homicidio y todo el caso giró en torno a las posibles causas de por qué el habría matado a su mamá y a su hermano.

Y es que las pruebas en contra de Jhonier que la fiscalía estaba presentando eran contundentes, pues demostraban que, al parecer, sólo él había estado en la casa de los Leal en el momento en que fallecieron estas dos personas.

Las figuras de la farándula consideradas amigas de Mauricio, como Shaira y Fanny Lu, se mostraron devastadas con este caso y han apoyado los proyectos que dejó su amigo en vida y que merecían seguir adelante por la memoria de él.

Jhonier se retracta

Jhonier se retracta de haber asesinado a su mamá y a su hermano

En la audiencia de sentencia condenatoria de Jhonier, llevada a cabo este viernes 22 de abril, el acusado se retracté de lo que dijo hace más de tres meses, pues dice su defensa que él fue engañado por la fiscalía para aceptar los cargos y que, en realidad, no es culpable del asesinato de sus familiares.

El abogado de las víctimas, no obstante, se mostró en desacuerdo con las acusaciones expuestas por la fiscalía, pues considera que no tuvo en cuenta la totalidad de los delitos presuntamente cometidos por el acusado como lo fue el hecho de que obligó a Mauricio a tomar medicamentos que le alteraran la conciencia para lograr su cometido.

La noticia sigue en desarrollo, pues puede que esta nueva declaración anule el preacuerdo que Jhonier hizo con la fiscalía y tendrá que atenerse a las decisiones que tomen los jueces en el caso.

Para no perderse: Jhonier Leal pide examen psiquiátrico y podría no ir a prisión.

No dejes de leer: De Jhonier a Caín: especial periodístico de Noticias RCN sobre los hermanos Leal.

También te puede interesar leer: Este es el grupo de Facebook que apoya a Jhonier Leal.

22 Abr 2022 16:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar