Jhonier Leal pide examen psiquiátrico y podría no ir a prisión

La defensa del también estilista, quiere comprobar si el hombre estaba en sus cinco sentidos durante el crimen.

Jhonier Leal pide examen psiquiátrico y podría no ir a prisión

Jhonier Leal pide examen psiquiátrico y podría no ir a prisión

El nombre del confeso asesino, Jhonier Leal, vuelve a ser tendencia tras la impactante petición de su abogado Daniel Peña, al solicitar un exámen psiquiátrico que permita determinar, si su defendido estaba "lúcido" o en sus cinco sentidos al momento del crimen.

Lee también: Este es el grupo de Facebook que apoya a Jhonier Leal

Con esto, la defensa busca que péritos expertos den su parte a las autoridades, con el objetivo de librarse de la detención carcelaria. De demostrarse que Jhonier no estaba mentalmente sano en ese momento, puede ser declarado inimputable, es decir, que no podría estar privado de su libertad en un centro penitenciario.

"Solicitamos el examen el martes, pero los resultados aún no se tienen. Esperamos que se pueda determinar la inimputabilida penal o la imputabilidad, y saber si hizo el comportamiento en sus cabales o si no comprendía la ilicitud de su comportamiento", afirmó Peña.

Temas relacionados: Jhonier Leal cambió su versión: 'Voy a demostrar mi inocencia'

Recordemos que aunque Jhonier ya se declaró culpable del doble homicidio contra su mamá Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal, se debe determinar antes de la audiencia, si el inculpado quería o no realizar tal crimen. 

"Lo que se está haciendo guarda una relación indirecta con el preacuerdo, porque antes de la sentencia se debe establecer si se quería hacer la conducta. Procesalmente hablando, estamos aún en tiempo", añadió el abogado.

No te pierdas: Comentario de Jhonier en foto de Mauricio Leal causa revuelo en redes

Finalmente, el defensor aclaró, que con esto no se está haciendo una retractación de lo reconocido ante la Fiscalía, sino que se está haciendo uso del legítimo derecho. También añadió que no están buscando un cambio de estrategia.

"Si fuese declarado inimputable, no podría haber pena privativa de la libertad", concluyó el abogado, Daniel Peña.

Puedes leer: Mamá de James Rodríguez arremete contra Jhonier Leal

También te puede interesar: Epa Colombia indicó que “le hará la vida imposible” a Jhonier Leal en la cárcel.

No dejes de leer: Mauricio Leal ya tenía otro hermano en la cárcel, ¿quién es?

09 Feb 2022 11:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar