Harvey Weinstein y otras personalidades que enfrentan cargos en su contra

El director no fue el único que se vio expuesto ante el ojo público por el movimiento #MeToo.

Harvey Weinstein y otras personalidades que enfrentan cargos.

Harvey Weinstein: personalidades que enfrentan cargos. (Foto tomada de AFP).

La audiencia de Harvey Weinstein es uno de los cuatro juicios que involucran a celebridades en casos de abuso sexual este mes, todos con denuncias que emergieron durante el tsunami del #MeToo.

Te puede interesar: Harvey Weinstein podría enfrentar una pena de 140 años de cárcel

El pasado martes Kevin Spacey se presentó ante una corte de Nueva York para enfrentar una demanda civil presentada por el actor estadounidense Anthony Rapp, quien lo acusó de abusar sexualmente de él durante una fiesta en la década de 1980, cuando tenía 14 años de edad.

El actor y practicante de la cienciología, Danny Masterson, también irá a juicio en Los Ángeles por varios cargos de agresión sexual.

El director de "Crash", Paul Haggis, enfrenta también una demanda civil en Nueva York, luego de ser acusado de violar a la publicista Haleigh Breest.

ESTRENO MUNDIAL DE “SHE SAID”

La agenda de la semana que viene, además, incluye el estreno mundial de la película "She Said" en el Festival de Cine de Nueva York. La producción aborda la investigación periodística de 2017 sobre Weinstein que desató la caída de su imperio cinematográfico.

Antes de las denuncias en su contra, Harvey y su hermano Bob estaban entre los productores más poderosos de Hollywood.

Juntos fundaron Miramax Films, una compañía de distribución creada en 1979 y cuyo nombre rinde homenaje a su mamá Miriam y a su padre Max. Disney compró la firma en 1993.

Entre sus éxitos está "Shakespeare apasionado", de 1998, por la cual Weinstein compartió un Óscar a la mejor película. A lo largo de los años, sus producciones recibieron más de 300 nominaciones a los codiciados premios y 81 estatuillas.

No dejes de leer: Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de malos tratos durante un vuelo privado

09 Oct 2022 08:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar