Final Champions League 2023: cuándo, a qué hora y curiosidades

Conoce todos los detalles entorno a la final de la Champions que disputarán el Manchester City y el Inter de Milán.

todo sobre la final de la champions league 2023

El Manchester City y el Inter de Milán se enfrentarán por la final de la UEFA Champions League. (AFP/ Oli SCARFF y AFP/ GABRIEL BOUYS)

La UEFA Champions League es sin duda el torneo más importante a nivel de clubes en Europa, ya que esta histórica competición reúne en su formato a los mejores equipos de todas las ligas del viejo continente, equipos en los que juegan las principales estrellas del balompié.

La edición 2022/2023 está a punto de finalizar y ya los dos mejores equipos del torneo, el Manchester City y el Inter de Milán están preparando lo que será la gran final del certamen, en la que uno buscará su primer título (Manchester) y otro su cuarto trofeo (Inter).

Estos dos equipos llegaron hasta esta importante instancia tras eliminar a los dos máximos ganadores del torneo, el Real Madrid (14 títulos) y el AC Milan (7 títulos).

Manchester City el gran favorito de la final de la UEFA Championes League 2023

No obstante, parte como favorito el equipo inglés, quien fue el campeón de la liga inglesa (Premier League) de esta temporada y también campeón de la FA Cup contra su eterno rival, el Manchester United.

Sumado a estos título colectivos en Inglaterra, el club dirigido por el famoso técnico español Pep Guardiola también tiene al máximo goleador del torneo, Erling Halaand quien lleva 12 goles y quien ganó la 'Bota de oro' en la Premier League al romper el récord de anotaciones (36 goles).

¿Cuándo y a qué hora es la final de la Champions League 2023?

La final de la UEFA Champions League entre el Manchester City e Inter de Milán se jugará este sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, un recinto con capacidad para 75.000 espectadores. El partido entre el club inglés y el club italiano empezará a las 2:00 p.m. (hora colombiana) 

El minuto a minuto del partido de la UEFA Champions League lo podrás disfrutar a través de las cuentas y redes sociales oficiales de los equipos finalistas y de la UEFA Champions League.

Posibles formaciones del Manchester City e Inter de Milán para la final de la Champions League 2023

Posible formación Manchester City: Edersón Moraes, Kylie Walker, Rúben Días, Akanji, Stones, Rodri, Gundogan, De Bruyne, Bernardo Silva, Erling Halaand y Jack Grealish.

Posible formación Inter:  André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicoló Barella, Marcelo Brozovic, Henrij Mkhitaryan, Federico Dimarco; Lautaro Martínez, Edin Dzeko.

05 Jun 2023 17:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar