Fallece a sus 63 años Irene Cara, actriz y cantante de "Fame" y "Flashdance”

Por medio de las redes sociales cientos de seguidores de la artista se manifestaron para dar su más sentido pésame.

Fallece a sus 63 años la actriz y cantante Irene Cara.

Fallece a sus 63 años la actriz y cantante Irene Cara. (Twitter: @Irene_Cara).

La cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño Irene Cara, ganadora de un Oscar, y quien interpretó las principales canciones de las películas taquilleras de la década de 1980 "Fame" y "Flashdance", murió a los 63 años, informó este sábado su agente.

Te puede interesar: Shakira reveló que quería casarse con Piqué pero el nunca se lo propuso

Cara fue encontrada muerta en su casa de Florida el pasado viernes, reveló la publicista Judith Moose, agregando que por el momento la causa del deceso se desconoce.

“Esta es la peor parte absoluta de ser un publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans. –JM”

"Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas", comentó en una declaración escrita junto a una fotografía de la mujer por medio de su cuenta oficial de Twitter.

La trayectoria de Irene Cara

Cara saltó a la fama cuando cantó el tema principal de la película "Fame", que trata sobre vida de los estudiantes de una escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York. Su trabajo en el filme, en el que encarnó a Coco Hernández, le valió nominaciones a los premios Grammy como mejor artista nueva y mejor artista pop femenina.

Cara fue luego coautora y cantante del tema "Flashdance... What a Feeling" para la exitosa película homónima de 1983, que describe la vida de una aspirante a bailarina interpretada por Jennifer Beals. Con esa canción ganó un Oscar en 1984 y dos premios Grammy.

Cara se formó en música, danza y canto y en la década de 1970, siendo muy joven, comenzó a frecuentar los escenarios y los platós de televisión, incluyendo "The Tonight Show", con Johnny Carson, que por entonces oficiaba de catapulta al mundo del espectáculo en Estados Unidos.

Por medio de las redes sociales cientos de seguidores de la artista y actriz se manifestaron para dar su más sentido pésame y dejar mensajes en honor a la mujer.

No dejes de leer: Kanye West estaría pensando en una nueva candidatura presidencial

Con información de AFP.

26 Nov 2022 13:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar