Con conmovedor cortometraje, Disney celebró sus 100 años

La gigante del entretenimiento animado sorprendió a sus millones de fanáticos con un emotivo cortometraje.

Disney celebró sus 100 años con emotivo cortometraje

Disney celebró sus 100 años con emotivo cortometraje. (AFP/Valerie Macon)

Disney celebra cien años de magia y encanto en el mundo del entretenimiento. Con motivo de su centenario, los estudios de la compañía estadounidense sorprendieron a sus fieles seguidores con un emotivo cortometraje que reúne en nueve minutos a todos los icónicos personajes que han dado vida a la imaginación de generaciones.

Desde el icónico ratoncito Mickey hasta la valiente princesa Elsa, pasando por el astuto capitán Garfio, más de quinientos personajes de Disney cobran vida en este increíble homenaje al mundo de la animación.

Disney sorprendió con emotivo cortometraje tras cumplir 100 años en la industria

Titulado "Érase una vez un estudio", esta entrega cinematográfica combina habilidosamente imágenes digitales, dibujos a mano y tomas reales teniendo como resultado un homenaje a la creatividad y la artesanía que han caracterizado a Disney a lo largo de los años.

La producción de este cortometraje fue un proceso titanesco que abarcó dos años de trabajo y movilizó a más de cien personas, incluyendo a antiguos animadores y 40 actores que regresaron especialmente para la ocasión.

La película no solo es un tributo a los personajes que hemos amado durante décadas, sino que también rinde homenaje a la animación tradicional, una técnica que fue reemplazada por completo por la animación en 3D en 2011 con "Winnie the Pooh". De los 543 personajes que aparecen en la película, aproximadamente 450 fueron dibujados a mano, lo que demuestra el compromiso de Disney con su legado artístico.

Además, el cortometraje rinde homenaje a dos figuras legendarias en la historia de Disney: el animador Burny Mattinson y el compositor de "Mary Poppins", Richard Sherman. Sus contribuciones a la magia de Disney perdurarán en el tiempo.

Disney está celebrando su centenario de múltiples maneras, incluyendo conciertos, exposiciones y fiestas. El punto culminante será el estreno en noviembre de la película "Wish", inspirada en los clásicos de Disney.

Disney no dejó pasar ningún detalle durante la celebración de sus 100 años

Este emocionante lanzamiento coincide con la fecha fundadora de la Walt Disney Company, siendo esta el 16 de octubre de 1923, cuando Walt Disney y su hermano Roy firmaron un contrato de distribución que marcó el inicio de su legado.

En estos 100 años, Disney ha tocado el corazón de personas de todas las edades y continúa siendo una fuente de alegría y esperanza en todo el mundo. El dibujante Eric Goldberg afirma que las películas de Disney resuenan en todos, y con suerte, ese legado continuará inspirando a nuevas generaciones durante otros 100 años.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

16 Oct 2023 10:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar