Día Mundial del Cáncer de Mama: Famosas que han vencido la enfermedad

Flavia Dos Santos y Lorena Meritano entre las famosas que superaron el cáncer de seno.

Día Mundial del Cáncer de Mama: Famosas que han vencido la enfermedad

Famosas que han vencido el cáncer de seno/ Instagram: @lorenameritanooficial

Este martes 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, como una fecha que busca promover y sensibilizar a las mujeres, sobre la importancia de practicar el autoexamen de seno, para prevenir o tomar los tratamientos óptimos que contrarresten las probabilidades de padecer la enfermedad.

Recodemos que esta enfermedad no presenta alarmas en todos los casos, por lo que chequearse constantemente y tomar los exámenes precisos, son fundamentales para evitar entrar en lucha con una enfermedad a la que por lástima no todos han podido ganarle.

También hay un parte positivo para quienes contra todo pronóstico se aferran a sus ganas de vivir y han logrado vencer el cáncer de mama, entre ellas, reconocidas celebridades colombianas. ¡Estos son los casos más sonados!

Lee también: ¿La dieta libre de gluten es realmente saludable?

Famosas que han vencido el cáncer

Flavia Dos Santos

La sexóloga brasileña fue diagnosticada en 2014, con cáncer de seno y tras lograr vencerlo se siente afortunada ya que el luchar contra esta enfermedad le cambió positivamente la vida. Actualmente forma parte de la Liga Colombiana contra el Cáncer.

Pensé que me iba a morir apenas me dieron el diagnóstico (…) A medida que uno habla más, se cura más”.

Amparo Peláez

La reconocida periodista y locutora colombiana fue diagnosticada con cáncer de mama hace más de 13 años. También se aferró a sus ganas de vivir y le hizo el quite a la enfermedad.

Te puede interesar: Los mejores tips para viajar en avión sin gastar mucho dinero

Lorena Meritano

La actriz argentina es uno de los casos más recientes y sonados de la farándula colombiana y fue diagnosticada en 2014 con la enfermedad, que le derivó en una devastadora depresión.

 Cuando el médico me contó, me pegué una borrachera horrible

Kristina Lilley

La actriz colombiana viene documentando todo su proceso de lucha contra el cáncer de mama y de útero, desde el año 2013.

Lo superé dejando que me consintieran, pegándome a Dios y viendo que hay que pelear por cosas que realmente valen la pena”.

12 Oct 2023 18:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar