¿La dieta libre de gluten es realmente saludable?

Los productos sin gluten cada vez se hacen más frecuentes entre los colombianos.

Gluten Saludable

¿La dieta libre de gluten es realmente saludable?/ Pexels

Dejar de consumir gluten se ha vuelto más fácil últimamente, pues las tiendas cada vez más se llenan de productos libres de este elemento que para muchos es saludable. 

Te puede interesar: Los mejores disfraces de Halloween para hombres

Para aquellos que tienen una verdadera intolerancia o sensibilidad al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada, estos alimentos son una bendición. Curiosamente, sin embargo, muchos de estos productos están siendo adquiridos por aquellos que toleran el gluten muy bien con la creencia de que no consumir gluten es una gran estrategia para perder peso. El hecho de que un alimento lleve una etiqueta sin gluten no significa necesariamente que sea bajo en calorías o más saludable.

¿Qué es el gluten? 

Es una proteína que se encuentra en el trigo, en el centeno y la cebada. Cuando te alimentas con pan de trigo o sopa de cebada, el gluten proporciona la proteína necesaria para construir y reparar tejido muscular. 

Mira acá: Recetas Superlike en freidoras de aire

¿Una dieta sin gluten controla el peso? 

Muchas personas dicen que sí, porque si comen gluten se sienten hinchadas. Muchos, cuando dejan el gluten sienten que pierden peso. Sin embargo, a veces no es del todo cierto, pues los alimentos sin gluten también contienen muchas calorías. 

Mira acá: Recetas de Halloween: Postres escalofriantes fáciles de hacer

En el mercado actual, encontrarás una gran cantidad de productos sin gluten, incluidos cereales, brownies, granola, pasteles, galletas e incluso pizza sin gluten, gracias a la sustitución (en la mayoría de los casos) de harina de arroz refinada, almidón de maíz y fécula de patata para la harina de trigo tradicional.

Pero el almidón es almidón, por lo que simplemente eludir el gluten no necesariamente te ahorrará calorías, por eso es tan importante prestar atención a la información nutricional en el paquete.

También puedes leer: El juego del calamar’: Así de fácil puedes preparar las famosas galletas

07 Feb 2022 08:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar