Con emotivo mensaje, Benzema le dijo adiós a la selección francesa

El delantero del Real Madrid tras perderse el reciente Mundial de Francia decidió poner fin a su carrera con la selección tras 15 años.

benzema anuncio su retiro de la seleccion francesa

Benzema anunció su retiro de la selección francesa tras perderse el reciente Mundial. (AFP: FRANCK FIFE)

Tras la final de Copa Mundial de Qatar 2022 una nueva noticia acontece al mundo del fútbol, especialmente al equipo francés, pues, tras perder la final contra Argentina por medio de penaltis, ahora una de sus máximas figuras ha decidido retirarse del equipo nacional.

Hablamos de Karim Benzema, jugador del Real Madrid y quien se posiciona actualmente como el mejor jugador del mundo, tras conquistar el "Balón de Oro" en octubre del presente año con una amplia diferencia basado en su gran año a nivel futbolístico con el club de España.

Benzema se perdió el Mundial por lesión

Sin embargo, este año de ensueño del jugador se vio nublado cuando dos días antes al inicio de la Copa del Mundo sufrió una lesión en su cuádriceps izquierdo, algo que, de inmediato según expresó el técnico Deschamps lo dejaba fuera de la competición.

Mira también: Tras el Mundial, cientos de niños fueron registrados en Colombia con el nombre de Messi

Por lo tanto, el jugador abandonó la concentración del equipo galo y viajó a Madrid para continuar con su recuperación, no obstante, al pasar los días y ver que la selección francesa avanzaba a siguientes rondas, se habló de un posible de regreso al equipo francés para las fases finales, algo que al final nunca sucedió.

La mala relación con el técnico Deschamps uno de los motivos para decir adiós

Aparentemente, todo parece indicar que la relación entre Benzema y Deschamps se habría roto por completo, pues, aunque el jugador se había recuperado completamente, el técnico nunca se atrevió a hablar de su regreso, omitiendo cualquier clase de pregunta entorno a este tema.

Esta ruptura la confirmó el propio jugador en la final del Mundial, pues, había sido invitado por el presidente de Francia para asistir al compromiso en que su selección buscaría su tercer Copa del Mundo y en la que él también se coronaría, pues, seguía en la lista del equipo, no obstante, el jugador prefirió no asistir y confirmar que su relación con el técnico y el equipo técnico estaba completamente rota.

Un poco de la carrera de Benzema con Francia

El jugador tras la final y en el día de su cumpleaños número 35, decidió poner fin a su etapa con la selección nacional de Francia, en donde disputó 97 partidos, anotó 37 goles y logró ganar el título de la Nations League de 2021.

El jugador galo debutó en 2007 con la selección francesa y estuvo por más de 15 años represando a su país, logrando disputar tres Eurocopas (2008, 2012 y 2020) y un solo Mundial, el de Brasil 2014, ya que, en Qatar estuvo convocado, pero no jugó ningún minuto.

Su poca participación en torneos oficiales con Francia se debe a un problema extradeportivo en el que estuvo involucrado desde 2015 con otro compañero de la selección francesa, sin embargo, en 2021 tras todo el revuelo y tema legal en su contra aparentemente solucionado, Deschamps lo volvió a llamar al equipo.

Benzema se despidió de la Selección de Francia

El jugador decidió compartir una fotografía portando la camiseta del combinado nacional de Francia y un sentido mensaje en el que habló de sus altos y bajos en la selección, con el que expresó que estaba orgullo y con el que había escrito su historia que terminaba a día de hoy.

¡Hice el esfuerzo y los errores que se necesitó para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina.

No te pierdas: Cuánto dinero ganó Argentina tras conquistar el Mundial de Qatar 2022

Te puede interesar: "La mamá más linda de Colombia", le dicen a Luisa Fernanda W tras lucir atractivo vestido

19 Dec 2022 15:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar