6 acciones que te están faltando para iniciar con todo el año nuevo

Planea tu 2023 teniendo la seguridad de que vas a lograr lo que te propongas. No procrastines y ejecuta.

6 acciones que te están faltando para iniciar con todo el año nuevo

6 acciones que te están faltando para iniciar con todo el año nuevo / AFP: Andrej Ivanov

El comienzo de un nuevo año produce en muchas personas estados de ansiedad con relación a lo que va a pasar en sus vidas. Canalizar esa sensación y darle un giro de 180 grados a la realidad con el fin de adoptar hábitos saludables y que realmente perduren en el tiempo, es la respuesta que esos mismos individuos están buscando para el año 2023. Pero ¿cómo lograrlo y no desfallecer en el intento?

Lee también: Escoge un vino adecuado para tu cena de Año Nuevo

Te puede interesar: Aprenda a identificar licor adulterado y celebre con responsabilidad Navidad y fin de año

A continuación, te presentamos una guía básica de seis (6) acciones puntuales que seguramente estás olvidando o que, tal vez, no estás logrando ejecutar con precisión y disciplina.

Si tu objetivo es plantearte nuevas metas o simplemente, deseas materializar lo que ya empezaste, pero que te ha costado llevar a buen término, de seguro que estos prácticos consejos te serán muy útiles. Recuerda que el cambio lo proporcionas tú y del empeño con el que desees trabajar para conseguir eso que tanto anhelas, dependerán los resultados que obtengas.

Según estudios realizados en la University College de Londres, son necesarios 66 días para incorporar una nueva conducta en nuestra rutina y hacer que ésta se mantenga y perdure en el tiempo. Así mismo, los estudios indicaron que después de este lapso, no es significativo o perjudicial para el hábito que se deje de practicar durante un día.

1. Todo lo malo queda atrás

Como cualquier otro año, el 2022 pudo significar para tu vida una montaña rusa de momentos significativos y otros no tanto. Es imprescindible que te deshagas de lo malo y logres pasar la página. Aprender de tus errores y de tus fracasos logrará que no repitas lo que en algún momento hiciste mal. Si dejar atrás hábitos, personas, circunstancias, pensamientos u omisiones es lo que te dará el verdadero triunfo, es necesario que lo ejecutes y finalmente, lo materialices sin más procrastinación.

2. Escribe tus propósitos con fecha de cumplimiento

Es de suma importancia que empieces a utilizar esa agenda que archivaste o ese planificador que botaste a la basura. Tu mente comenzará a actuar de otra manera si escribes tus planes a corto, mediano y largo plazo y les pones una fecha estimada de cumplimiento. No te sientas decepcionado si llegas a esa fecha y aún no has logrado el objetivo que te trazaste, pero te servirá de guía para forzarte a lograrlo y a no aplazarlo más.

3. Despeja tu mente

Antes de poner manos a la obra es de vital importancia que te encuentres mentalmente sano. Después de realizar el proceso de dejar atrás lo que no aporta ni trae beneficios de ningún tipo a tu vida, debes pensar y analizar en dónde se encuentran alojados tus miedos y temores, además, qué te impide superarlos. Si los tienes identificados, es momento de que pienses cuáles acciones vas a implementar para conseguir esa independencia emocional de lo que te producen estos temores.

4. Motivación

Piensa en lo que te mueve el lograr ese objetivo que te propusiste. Esa motivación debe generar en ti ese deseo irrefrenable de alcanzar la meta. Si puedes materializar el deseo y ayudarte con una foto de lo que esperas lograr o de quién esperas ser una vez finalices el proceso, de seguro te será de gran ayuda.

5. Sé persistente

Es mentira el hecho de que el éxito viene debajo de la almohada. El 99% de los casos de personas exitosas en sus vidas tienen un común denominador: Constancia. Si consigues persistir en los procesos que te llevarán a ese estado ideal en el que deseas estar, tendrás como mínimo, un ser humano totalmente distinto desde el carácter y desde la parte sicológica. Lo que tanto deseas no lo podrás obtener sin trabajo, sin disciplina y sin constancia. Ese proceso te llevará a ser excelente y un ejemplo para quienes te rodean.

6. Conoce tus límites

Los seres humanos tenemos límites y es importante conocerlos. Por supuesto, esto no quiere decir que no podamos superar las barreras o los obstáculos que se vayan presentando en el camino quiere decir que podrás buscar alternativas y apalancarte en quienes estén más capacitados que tú en lograr determinada actividad o ejecutar un particular necesario proceso.

05 Sep 2023 16:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar