Escoge un vino adecuado para tu cena de Año Nuevo

Una de las bebidas que puedes escoger para maridar en fin de año es el vino. Identifica el correcto.

Escoge un vino adecuado para tu cena de Año Nuevo

Escoge un vino adecuado para tu cena de Año Nuevo / AFP: Andres Larrovere

Independiente de que seas o no un experto en la cata de vinos y habilidades derivadas, lo cierto es que no es imprescindible que conozcas absolutamente todos los detalles y propiedades de esta bebida para acertar con tu vino adecuado para la celebración de Año Nuevo.

A continuación, te daremos algunas claves que puedes tener en cuenta de acuerdo a la comida que elijas para el próximo 31 de diciembre.

Continúa leyendo: Ritual del horóscopo chino para atraer dinero en el Año Nuevo

Lee también: Estos son los agüeros más famosos en Colombia para el Año Nuevo

Debes aprender algunas reglas básicas para que puedas seleccionar el maridaje en esta importante fecha.

Ten en cuenta

- No olvides que aquellos platos con dulzor predominante harán que en tu paladar los vinos se sientan y los saborees más amargos, más ácidos.

- Si, por el contrario, esa preparación que tienes en la mesa tiene toques salados o ácidos, tus vinos se percibirán menos amargos y con mayor sensación a frutas.

Es bueno que tengas en cuenta esto para que vayas más allá del vino blanco para carnes blancas o del vino tinto para carnes rojas.

De igual forma, no está de más que tengas más de un tipo de vino en tu reunión familiar y de amigos cercanos. Por lo general, un solo vino no basta para que amenices tus comidas. Necesitas diversificar y tener por lo menos, dos tipos de esta bebida.

Antes de que tus invitados se sienten en la mesa, puedes realizar un brindis con el fin de activar las glándulas salivales de los comensales y así mismo, abrirles el apetito. Para ello, vendrá muy bien una copa de un vino seco espumeante y bastante frío.

Vino para acompañar carnes rojas

Si sobre tu mesa el próximo 31 de diciembre tienes carnes magras o frías como un roast beef, por ejemplo, es importante que tengas em tu mesa un vino con esencias moderadas. Este tipo de vino maridará muy bien si a tu plato añades algunos champiñones.

Si sirves carnes con mayor porcentaje de grasa, lo que les vendría muy bien a tus invitados sería un vino de sabor más robusto y formado.

Vino para acompañar el pavo

Más allá del pavo, lo realmente importante aquí es determinar si tu comida contiene relleno y si piensas adherirle salsa. Si vas a utilizar salsa de arándanos rojos, por ejemplo, te vendrá muy bien un vino frutal para contrarrestar esa acidez de la salsa.

Lo importante es que siempre pienses en el equilibrio para lograr un buen maridaje.

Si tu elección es un pavo con esencias de manzana, entonces lo que te vendrá de maravilla será un vino más amargo en el paladar.

Vino para pescados y ensaladas

Si tu elección es comida vegetariana o pescados grasos como el salmón, un vino blanco fermentado te ofrecerá un volumen ideal en la boca. Este tipo de vino, será el indicado para acompañar ensaladas frescas, camarones, quesos y todo tipo de acompañamientos con buenas porciones de mantequilla o cremas.

Vino para postres

Durante estas fechas, el pan de pascua es algo que suele haber en varios hogares colombianos, pero lo que sí está presente casi que, con toda seguridad, son las natillas. Si no tienes vino dulce en tu casa, una copa de espumante es una gran elección.

Recuerda la importancia de enfriar tus botellas mucho antes de la cita pactadas con tus familiares y amigos cercanos

26 Dec 2022 14:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar