¿Por qué Trump indultó a dos raperos antes de dejar la presidencia?

Lil Wayne y Kodak Black se vieron beneficiados por esta decisión, pero ¿cómo terminaron en líos judiciales?

Antes de dejar la presidencia de los Estados Unidos el pasado 20 de enero, Donald Trump le concedió el indulto a dos raperos. Aunque la decisión parezca algo arbitraria o polémica, el Trump lo hizo apegado a una de las facultades con las que cuenta como mandatario.

De hecho, además de los dos artistas, Trump también indultó a 73 personas y conmutó las sentencias de otras 70, entre las que se encuentra uno de sus exconsejeros más cercano, Stephen Bannon.

Te puede interesar: Estas son las mujeres que le han robado el corazón a Ellen DeGeneres

Entre ese amplio grupo de indultados, trascendió el nombre de los dos raperos y aquí le contamos quiénes son y por qué Trump les concedió el perdón.

El primero de ellos es Dwayne Carter Jr., cuyo nombre artístico es Lil Wayne. En 2016 su nombre se escuchó con fuerza en el mundo de la música al ganar un Grammy a la ‘Mejor Interpretación de Rap’ por ‘No Problem’, sin embargo, irónicamente haciendo todo lo contrario a lo que decía su canción en 2019 terminó en grandes problemas luego de que fuera culpado de poseer ilegalmente un arma de fuego cargada y bañada en oro.

Carter estaba a la espera del fallo definitivo, que podría condenarlo a 10 años de prisión, pero gracias a la “ayudita” de Trump los cargos quedaron anulados, así como el proceso judicial. El perdón de Trump no fue casual, dado que el artista apoyó públicamente al magnate en su campaña de reelección, la cual terminó fracasando.

El caso de Kodak Black es muy distinto. El rapero ya está en prisión pagando una pena de 46 meses por posesión ilegal de armas de fuego y falsificación de documentos federales. Black, que ya cumplió la mitad de su sentencia y lanzó desde la cárcel su álbum ‘Bill Israel’, buscaba salir de las rejas a través del mecanismo de “liberación compasiva”.

No dejes de ver: 7 cosas que probablemente no sabías del Backstreet Boy, Nick Carter

24 Oct 2023 12:40Por: canalrcn.com