La romántica historia de cómo nació el Día de San Valentín

Conoce por qué las rosas rojas son el símbolo del amor y la diferencia entre San Valentín y Amor y Amistad.

Este 14 de febrero se celebra en la mayoría de países el día de San Valentín, una fecha especial en la que se homenajea el amor, y en “El Último Corte”, te contamos la historia de cómo nació ese día y la importancia de regalar rosas en esta fecha especial.

El decorador y florista David Vásquez aclaró la diferencia entre el día de San Valentín y el día de Amor y Amistad especificando que la celebración de Amor y Amistad, que se celebra en septiembre, es tradicionalmente de los colombianos, mientras que San Valentín es el día en el que se celebra el día del amor en el mundo.

Posteriormente David contó la historia del nacimiento de San Valentín y el significado de las rosas rojas, para el amor.

“Todo nace por un santo, que fue canonizado, llamado San Valentín, este era un sacerdote que casaba a las parejas al escondido, ya que la Iglesia no permitía casarlos, él los casaba a lo escondido y al final para sellar ese amor no había anillos, sino que daba una rosa roja y este es el símbolo que él entregaba para que las parejas supieran que ya estaban casados, era el sello del amor”, detalló el florista.

Posteriormente explicó que las rosas rojas, que vienen de Francia, también se convirtieron en el significado del amor ya que es una representación de que para llegar al amor, primero hay que pasar por las espinas.

“Es una flor protegida por las espinas, entonces es el significado de que, para tú llegar al amor, primero debes pasar por las espinas y el amor es de la misma manera, tienes que pasar primero por muchas pruebas, para al final amar”, explicó Vásquez.

Mira también: Celebra el Día de San Valentín con estos filtros y stickers

Por eso la rosa ideal para regalar en el Día de los Enamorados son las rosas rojas que representan el amor y agregó que las rosas blancas significan espiritualidad, pureza y castidad; las rosas amarillas, amistad; las naranjas la empatía; la rosada significa inocencia o tranquilidad.

Las rosas colombianas son unas de las más apetecidas en el mundo porque tienen más durabilidad además como nuestro país no tiene estaciones, todo el año se puede dar la misma variedad de rosas.

Por último, David Vásquez aseguró que las flores son un lenguaje puro de amor para esta fecha especial y aprovechó para darnos unos consejos de cómo decorar una mesa con flores para una espectacular cena romántica.

Mira el video completo en la parte superior.

No dejes de leer: Christian Colorado, el diseñador colombiano que inspiró un documental

03 Feb 2022 15:09Por: canalrcn.com