‘Evangelion’: dónde y en qué orden deben verse las películas y serie

Uno del anime más importante de este género mostrará este año su última película y desde ya más de uno está ansioso.

 ‘Evangelion’, uno de los mejores animes trae su última presentación a las pantallas. (Foto tomada de AFP)

‘Evangelion’, uno de los mejores animes trae su última presentación a las pantallas. (Foto tomada de AFP)

Para quienes no tengan plan para este fin de semana festivo, y que al mismo tiempo quieran ver algo nuevo, pero también impresionante de esas cosas que dejan enseñanza porque tienen historia, ‘Evangelion’ lanza su última entrega.  

No dejes de leer: Por segundo año consecutivo se aplaza el Festival Estéreo Picnic

Pero, para quienes no sepan sobre esta, la considerada anime más importante de los últimos tiempos, ‘Evangelion’ fue estrenado en Japón en 1955, cuyo centro es ese análisis y tesis sobre la psicología, la religión y la filosofía, y que, además, con el tiempo ha destaco por ser una obra que ha dejado huella en más de una generación que incluso en esos tiempos está ansiosa por verse esta especial entrega. Se habla incluso que el tema de la religión en la actualidad en esta serie tiene una profundidad y complejidad muy importante en la trama. 

 Ya entendido lo que podría ser el concepto e importancia de esta serie, queremos contarte en qué orden puedes vértela, incluso las películas que te harán tener un término más personal sobre esta producción.  

Y es que más de uno ya está disfrutando de que desde el 13 de agosto, la última película ‘Evangelion:3.0+1.01 Thrice Upon a Time’, está de forma exclusiva entre lo que ofrece Amazon Prime Video. Pero si no puedes verla porque no sabes de qué va y menos te has visto un solo capítulo de las series y más contenidos, Netflix tiene contenido que puede ayudarte a disfrutar de esta, pero no es tan fácil. 

Expertos de un importante medio de comunicación internacional explicaron cuáles son las formas en las que se deben ver las producciones para entender la historia y ahí sí disfrutar de la última entrega de este anime.  

Se debe empezar por los 26 capítulos de ‘Neon Genesis Evangelion’, cada uno de 23 minutos de duración. Y sin que suene a Spoiler, te contamos que más de una criutica recibió porque deja cabos sueltos, que, para el beneficio de todos generó ‘Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth, dos películas que hicieron lo posible para darle un giro final a la serie. 

Luego que se hayan deleitado con estas dos, pueden seguir a verse la película Neon Genesis Evangelion: Rebirth, que solo dura 27 minutos y serían destacados los capítulos 25 y 26, pero, aunque a este en su momento no le fue bien, tuvo algo a favor y es que reeditaron de nuevo esos dos episodios y lo llamaron ‘The End of Evangelion’, un poco más larga, de una hora y media de duración y con un final con poca luz. 

Justo ahí, cuando ya se hayan deleitado con este importante animé, sus series y sus películas disponibles en la plataforma de Netflix, pueden disfrutar de esta última entrega que desde ya más de uno ha generado comentarios, mientras que otros están a la espera de terminar el maratón y sacar sus conclusiones.  

Conoce más del mundo del anime, aquí 

04 Jul 2023 09:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar