SuperLikeSuperLike

recomendados

¿Se acabará el mundo el 23 de septiembre? Esta es la verdad

Te contamos todo lo que debes saber sobre la supuesta profecía de 'El rapto' que tanto furor ha causado por estos días.

21 Sep 2017 16:17Por: canalrcn.com

¿A cuántos fines del mundo has sobrevivido? Si haces un recuento de las veces que has escuchado una fecha exacta con acontecimientos precisos sobre un supuesto apocalipsis, seguro la respuesta será: a muchas mentiras o predicciones erradas.

Por estos días circula en redes sociales y algunos medios, un rumor según el cual el próximo sábado 23 de septiembre será el fin del mundo. Se trata de la llamada profecía de ‘El rapto’ o ‘El arrebatamiento’, la cual se basaría en un pasaje bíblico, más exactamente en el capítulo 12 de libro del Apocalipsis.

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”, dice el llamado libro de las revelaciones en una cita que ha dado origen a todo tipo de rumores.

Esta ‘profecía’ del fin del mundo ha sido alimentada principalmente por dos fuentes. Una de ellas es el libro ‘Planeta X-La llegada del 2017’, del teórico David Meade, que hace un año y medio fijó el 23 de septiembre como la fecha en la que sucederían los hechos profetizados por la Biblia.

Te puede interesar: La odisea de Juliana Galvis, Nataly Umaña y Eileen Moreno en terremoto de México.

En dicho texto, Meade hace un cálculo a partir de versos y códigos numéricos de la Biblia, según los cuales el día 23 de este mes comenzarían a suceder una serie de catástrofes que cambiarían el mundo para siempre.

La otra fuente de estas profecías es el documental ‘The Sign’, producido por Josh Turnbow y Robert Dvoran. Según el film, un planeta conocido como ‘X’ o ‘Nibiru’, se estrellará contra la Tierra.  En ‘The Sign’, se citan pasajes bíblicos y ‘profecías’ que indicarían dicha catástrofe global.

Al parecer, estas teorías coincidirían con la alineación entre las constelaciones de Leo y Virgo, así como el sol, la luna y los planetas Mercurio, Marte, Venus y Júpiter. La alineación, según los 'teóricos del fin del mundo', sucedería en la fecha indicada: el 23 de septiembre de 2017.

De acuerdo con las interpretaciones, la mujer que cita el capítulo 12 del Apocalipsis equivaldría a la constelación de Virgo y la corona de estrellas estaría representada por Leo.

Sin embargo, hay que aclarar que todos estos datos y predicciones poco o nada tienen que ver con anuncios oficiales de entidades que manejan profesionalmente información astronómica.

La Nasa, por ejemplo, ha puesto en duda en repetidas ocasiones la existencia del ‘Planeta X’ o ‘Nibiru’, el cual sigue siendo solo una hipótesis.

David Morrison, miembro de dicha agencia estadounidense, desmintió en su momento que hubiera un planeta que fuera a chocar con la Tierra en el día señalado.

“Si ‘Nibiru’ fuera real y tuviera una masa sustancial, entonces ya habría perturbado las órbitas de Marte y de la Tierra y nosotros percibiríamos cambios en esas órbitas”, aseguró entonces Morrison.

Terremotos en México, huracanes Irma y María, eclipse total de sol del pasado 21 de agosto, etcétera. Eventos y catástrofes naturales de este tipo son siempre aprovechados para difundir pánico e incluso ganar seguidores en redes sociales. Eso lo saben quiénes ya han ‘sobrevivido’ a las muchas predicciones que se han hecho hasta la fecha.

Tambien puedes leer: El escalofriante sonido del huracán Irma a su paso por Puerto Rico.

Si eres es de los que prefiere desconfiar de datos poco científicos, despreocúpate. Aún tienes muchos fines de semana más para descansar, compartir con tu familia, realizar tus proyectos y entrar en la lista de legendarios mortales que han 'sobrevivido' cientos de veces al ‘apocalipsis’.

Te puede interesar