Shakira hace millonario negocio al vender su catálogo con 145 canciones

Al anunciar la noticia, la cantante barranquillera le tiró una pulla a los empresarios de la industria musical.

Shakira hace millonario negocio al vender su catálogo con 145 canciones

Shakira hace millonario negocio al vender su catálogo con 145 canciones

Shakira reveló en un comunicado que realizó un jugoso negocio en el que se movió mucho dinero gracias a su catálogo musical, siguiendo los pasos de otras grandes estrellas de la canción, y de paso aprovechó para echarle una pulla a la industria musical.

La barranquillera firmó un millonario contrato en el que vendió un catálogo con 145 canciones de su autoría a Hipgnosis Songs Fund, el fondo británico de inversión que también le compró los derechos de sus canciones a Bob Dylan, Taylor Swift y Neil Young.

Tras realizar el negocio, los ingresos que se generen de ahora en adelante por dichas canciones, le corresponderían a la compañía y a Shakira como socia, así que de entrada sería un “gana, gana”, pues en la negociación se incluyen Samples, Covers, Streamings, banda sonora y todo lo que pueda generar ingresos con las canciones de dicho catálogo.

Además, a partir de ahora, Shakira trabajará en un nuevo catálogo con el que quizás en unos 10 años pueda tener un paquete importante de canciones para vender y recibir otra millonaria cifra.

No dejes de leer: Bob Dylan hace millonario negocio al vender los derechos de sus canciones

 La cantante colombiana demuestra así sus múltiples habilidades como empresaria y con esto asegura que su legado continúe vigente por muchos años más, tal y como lo dijo al celebrar esta firma en un mensaje en el que le pidió a la industria musical valorar más a los artistas.

"Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores (...) que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones", afirmó Shakira en un comunicado.

Por el momento no se ha revelado la cifra por la que Shakira vendió su catálogo musical ni cuales son exactamente las canciones que hacen parte de dicho catálogo.

Te puede interesar: Shakira volvió a ser Gazelle para hacer parte del reto de “Girl Like Me”

09 Feb 2024 13:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar