Paul McCartney tiene un cultivo de cáñamo en su granja

El cantante y escritor se ha destacado por ser un amante a los productos orgánicos.

James Paul McCartney es el nombre completo del cantante.

James Paul McCartney es el nombre completo del cantante. (Foto tomada de Instagram: @paulmccartney)

James Paul McCartney, de 79 años, es una leyenda activa del rock con más de 60 años de carrera, además de la música tiene otras aficiones como escribir libros para niños, ver fútbol o producir cultivos orgánicos en su finca.

Lee también: Paul McCartney revela quién decidió terminar con The Beatles

En su residencia de Peasmarsh, situada en el condado de Sussex Oriental, ubicada al sur de la región sudeste de Inglaterra, cerca de la costa del canal de la Mancha y al sur de Londres, el ex Beatle reveló que cultiva una planta derivada del cánnabis.

¿Cuándo empezó con esta pasión?

McCartney empezó lidiando con el rechazo de agricultores locales debido a que creían que sus campos estaban muertos y no podía cultivar nada, al pasar el tiempo el músico les demostró que lo podría lograr sin pesticidas químicos, llegando a cultivar centeno, lúpulo, guisantes y trigo.

En Inglaterra no es ilegal pero debe contar con licencia para hacer este tipo de prácticas en las que se ve involucrado el cannabis, debe cumplir con que esta planta como es el cáñamo sea cultivada con otros productos y que además no sean visibles a la gente ya que los adolescentes en cualquier momento pueden llegar a robarse dicha planta.

Ahora hablemos del cáñamo, la cual proviene de las misma planta que el cannabis (cannabis sativa), pero posee una menor concentración de la sustancia química tetrahidrocanabinol (THC), también se utiliza para fabricar productos como ropa, telas, cosméticos, cuerdas, tintas de imprenta, conservantes de madera, aceite de iluminación o jabón.

Bod Dylan fue quien lo indujo en el pasado a fumar cannabis por primera vez, lo hacía con frecuencia, pero lo dejó hace unos años porque quería ser un buen ejemplo para sus hijos y sus ochos nietos.

A parte del cáñamo, anteriormente hablamos del lúpulo, que es donde saca la cerveza orgánica, ya que no tiene una producción grande, le envía a sus amigos más cercanos, como a Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones. La cerveza lleva por nombre Old Stinkhorn, inspirado en un hongo con forma fálica que aparece en su finca.

Pero eso no es todo, también acaba de presentar su nuevo libro para niños llamado llamado ‘El submarino verde de Grandude’, además de un lanzamiento del libro ‘The Lyrics: 1956 to the present’, que contiene letras de sus canciones, por último, se habla de un documental que lleva por nombre ‘McCartney 3, 2,1. 

También te puede interesar: Paul McCartney y la teoría sobre su supuesta muerte.

21 Jun 2023 07:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar