Macaco: el amor en tiempos de distancia y su relación con Monsieur Periné

El cantante español habla de su proyecto musical que se ha materializado hablando de ‘La Distancia’ junto a su coterránea Rozalén.

24 Feb 2021 10:26Por: canalrcn.com

Recientemente el reconocido intérprete español Macaco, (Daniel Carbonell de las Heras), habló con nosotros sobre su nueva música, esa que surgió en esta difícil época de pandemia y que lo ha alejado a él como a muchos artistas de su público.

Con ‘La distancia’, el artista explora todas las formas de lejanía en una canción intima junto a su colega y coterránea Rozalén. ‘El milímetro que existe entre "dos labios que no se llegan a unir" puede sentirse como un espacio infinito e inabordable’, habla el artista en el comunicado oficial de su nuevo lanzamiento que lo trae de vuelta para los amantes de su música que se ha caracterizado `por mezclar la rumba, con el reggae, el funk, entre otros.

No dejes de ver: Maluma anuncia una gira internacional que arrancará en Estados Unidos

El artista confiesa que esta colaboración y como tal el sencillo en sí estuvo influenciado por figuras tan conocidas del entretenimiento español como el galardonado actor de cine y televisión Javier Bardem.

Y esas mismas conexiones han llevado al cantante a colaborar con artistas colombianos, lo hizo desde su álbum ‘El vecindario’ en 2010 en donde estuvo con Aterciopelados y lo repite ahora con una de las bandas alternativas más conocidas de nuestro país, Monsieur Periné con quienes después de una amistad que se tejió en la música grabaron el tema ‘Lenguas de signos’.

Para Macaco, este tiempo de no estar con su público sin lugar a dudas ha sido muy complejo y así lo cuenta teniendo en cuenta que es un artista de festivales y ese tipo de eventos será lo último en volver a la normalidad.

Una dura realidad que lo confronta pero que a su vez lo motiva a conectarse con el mundo entero a través de la tecnología y romper la distancia.

Te puede interesar: 10 canciones para recodar a la emblemática banda electrónica Daft Punk

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.