10 canciones para recodar a la emblemática banda electrónica Daft Punk

El dúo parisino anunció su separación este lunes tras casi tres décadas de existencia y éxitos internacionales.

Este lunes la emblemática agrupación Daft Punk anunció su separación tras 28 años de existencia, pero sin duda se va dejando un gran legado en la música electrónica que hoy en Superlike queremos recordar con 10 de sus exitosas canciones incluyendo algunas colaboraciones.

La noticia fue revelada por un portavoz que, sin revelar muchos detalles, informó que el dúo francés integrado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem Christo, decidieron poner fin a su historia, luego en el canal oficial de Youtube subieron un titulado "Epílogo" que finaliza con la frase "1993-2021".

Mira también: Con un epílogo, Daft Punk anuncia su separación tras 28 años de existencia

En dicho video, en el que los integrantes se separan y uno de ellos explota, se escucha una de las canciones la versión coral de “Touch” que Daft Punk grabó en colaboración con Paul Williams en el 2013.

Pero la historia Daft Punk, arranca en 1997 con el lanzamiento de su álbum “Homework”, el cual conquistó las pistas de baile con temas como "Da Funk" y "Around the world", donde por primera vez aparecieron con sus característicos cascos de robot.

En 2001, el dúo francés lanzó "Discovery", un álbum todavía más popular con clásicos de la electrónica como "One more time" y "Harder, better, faster, stronger".

En el 2005, Daft Punk regresaría con "Human After All" (Humanos después de todo) un álbum más sombrío con el que decepcionó a su público siendo uno de los temas más reconocidos “Electroma”.

Sin embargo, volvieron con más fuerza en el 2013 siendo su mayor éxito el sencillo "Get lucky", interpretado junto a Pharrell Williams y del que se vendieron millones de copias en todo el mundo y ganaron dos premios Grammy.

En los últimos años, Daft Punk se había limitado a colaborar con el canadiense The Weeknd para el lanzamiento de dos canciones "Starboy" y "I Feel It Coming", y más adelante produjeron el tema "Overnight" del grupo australiano Parcels.

En total la agrupación grabó 4 álbumes de estudio, 1 álbum recopilatorio, 2 grabados en conciertos vivo, 3 EPs y 17 sencillos, además de varias colaboraciones y en total vendió 12 millones de discos en el mundo, alcanzando los primeros lugares en los listados internacionales, sobre todo en Francia, y ganó 6 premios Grammy.

No dejes de leer: Luis Fonsi y Rauw Alejandro estrenan “Vacío” y Nacho lanza “Low”

08 Feb 2022 09:36Por: canalrcn.com