¡Karol G hace historia! Ganó a Álbum del Año en los Latin Billboard 2023

Al lado de su papá, la colombiana Karol G recibió el premio al álbum del año por 'Mañana será bonito'.

Karol G hace historia con premio en los Latin Billboard

Karol G hace historia con premio en los Latin Billboard | AFP / Rodrigo Varela

La talentosa artista colombiana Karol G, luciendo un elegante traje blanco de escote pronunciado y con el cabello recogido, hizo historia al convertirse en la primera colombiana en recibir el galardón en los Premios Billboard de la Música Latina, celebrados la noche del jueves en Miami.

De las siete categorías en las que estaba nominada, la antioqueña logró alzarse con el premio al 'Top Latin Álbum del año' por su álbum "Mañana será bonito". Cabe destacar que "Mañana será bonito" se convirtió en el debut más exitoso de una artista latina y fue el primer álbum en español de una artista femenina en encabezar la lista Billboard 200.

Karol G compartió su emoción al recibir el premio y expresó: "Estoy lista para hacer un show y cantar todas las canciones. Estoy feliz y emocionada, los premios me emocionan. Este es especial porque premia mi álbum y la música. Los amo mucho, y mañana será bonito", dijo la artista, quien además interpretó su éxito 'Gatúbela' en el escenario.

Karol G, la reina de los Billboard

Este año marca el segundo año consecutivo en el que Karol G se convierte en la artista femenina con el mayor número de menciones en la historia de los premios, con 15 menciones en 2022 y 13 en este año. Además de su premio al Álbum del Año, Karol G compite en categorías como Artista del Año, Gira del Año y "Top Latin Album" del Año por "Mañana será bonito".

Su colaboración con Shakira en la canción "TQG" también recibió cinco menciones, incluyendo "Hot Latin Song" Canción del Año y Canción del Año en Latin Airplay.

Karol G hace historia en el año 2023

Karol G ha estado dejando huella en la industria musical y más allá. Recientemente, hizo historia junto a Shakira al convertirse en las primeras latinas nominadas para el premio 'Artista del año' en los MTV Video Music Awards. Además, se convirtió en la primera latina en encabezar el festival Lollapalooza en Chicago.

El año anterior, hizo su debut en el escenario principal de Coachella y logró recaudar 69,9 millones de dólares, vendiendo 410,000 entradas para 33 espectáculos en Norteamérica, convirtiendo su "$trip Love Tour" en la gira más lucrativa en la historia de una artista latina.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

15 Dec 2023 11:43Por: canalrcn.com

Te puede interesar