Música

Juanes y 16 años de La Camisa Negra, el hit que lo internacionalizó

La canción, que recorrió países como Australia, Alemania y Japón, hizo parte del tercer álbum del paisa, titulado Mi Sangre.

7 Feb 2021 18:14Por: canalrcn.com

Si Shakira saltó a la fama internacional con el lanzamiento del álbum Pies Descalzos por allá en 1995, podríamos decir que Juanes lo hizo con La Camisa Negra, una canción que lo puso a sonar en todos los rincones del planeta.

Al momento de ese hit, el artista ya recogía reconocimiento en Colombia y algunas partes de América Latina gracias a grandes canciones como Para tu amor, A Dios le pido, Es por ti y Fotografía, pero La Camisa Negra lo llevó a escenarios impensados y a internacionalizarse por completo.

Mira también: Juanes escribe lo que sus hijos significan para él y es elogiado

Según recordó el propio Juanes, su exitazo se escuchó con fuerza en países donde antes no era ni siquiera conocido como Alemania, Marruecos, Australia y hasta Japón. El sencillo cumplió recientemente 16 años de su lanzamiento y Juan Esteban lo recordó con mucha nostalgia.

“Desde el campo antioqueño, para el mundo”, dice el mensaje con el que el paisa acompañó el post que publicó en sus redes sociales para recordar una fecha tan especial para su carrera musical y su vida.

‘La Camisa Negra’, lanzada en el 2005 y que hizo parte del álbum Mi Sangre, le significó para el colombiano ventas por más de 4 millones a nivel mundial, pero lo más importante, ganar reconocimiento donde antes no era escuchado.

Gracias a ello, la canción se convirtió en banda sonora de la película La ciudad del silencio y apareció en un episodio de la exitosa serie estadounidense, Glee. También fue adaptada para videojuegos. Así mismo, la canción lideró por varias semanas el Hot Latin Track de Billboard y se metió en el Billboard Hot 100. Sumado a ello, Juanes recibió Disco de Oro por ventas en países como Alemania, Bélgica, Suiza y Estados Unidos.

Te puede interesar: “Qué cuerpazo”, le dicen a Karen Martínez por fotos en bikini

TAGS:

Juanes

Te puede interesar